Argentina presentará en Berlín «La Ruta Natural» para atraer turistas

Berlín, 6 mar (EFE). – El ministro argentino de Turismo, Matías Lamens, presentará en la Feria de Turismo de Berlín (ITB), que comienza este martes en la capital alemana, la Ruta Natural, un programa especial para destinos de naturaleza, como parte de una estrategia para continuar con la recuperación de mercados.

«Vamos con mucha expectativa a Berlín y a la ITB. Argentina es uno de los países de la región que más ha recuperado su turismo receptivo. Tuvimos primero una recuperación del turismo de los países limítrofes de Brasil, Uruguay y ahora de Chile», dijo Lammens en una entrevista con EFE.

«Ahora vemos cómo viene creciendo el turismo europeo. Alemania nos está realmente sorprendiendo pues es el segundo país europeo después de España que más turistas emite a Argentina. Entre enero y febrero de 2023 han ido 24.000 turistas alemanes a Argentina», agregó.

La intención es trabajar en la ITB para seguir esa tendencia a la recuperación de los mercados europeos y además con la intención de trabajar con los mercados asiáticos porque la Feria berlinesa es también una puerta de entrada a ellos.

«Vamos con la esperanza de que este 2023 supere los números que teníamos antes de la pandemia. Argentina es el país líder en turismo receptivo en Sudamérica. No solo queremos consolidar ese liderazgo sino tratar de convertirnos en uno de los grandes jugadores nivel mundial», aseguró

La Ruta Natural, un programa ideado por el Ministerio y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo con 35 millones de dólares, es parte de la estrategia para alcanzar esos logros.

«Argentina tiene unas características diferenciales con respecto al resto de la región. Argentina tiene una gran cantidad de destinos de turismo de naturaleza. Pueden ser los clásicos, como las cataratas del Iguazú, pero hay mucha más oferta», dijo Lammens.

«Estamos presentando un programa que se llama La Ruta Natural, que vamos a presentar en Berlín con destinos de naturaleza en las 24 provincias de la Argentina», agregó.

La ruta aprovecha el hecho que, como señaló Lammens, por su extensión geográfica Argentina es un país que tiene muchos climas, muchos paisajes diferentes y diferentes tipos de fauna según la región que se visite.

«Eso la hace un país en ese sentido muy particular y muy apetecible para los turistas que buscan la naturaleza», explicó el ministro.

«Los turistas pueden venir a Buenos Aires y a los días pueden estar en medio de la selva o en un glaciar. En Argentina se puede estar en la puerta de la Antártida o en la selva misionera donde hace calor todo el año», agregó.

El programa lo que ha hecho es hacer inversiones para mejorar la infraestructura de los destinos turísticos en la ruta

«Las condiciones naturales Argentina ya las tiene. El programa lo que tiene es una inversión de 35 millones de dólares para mejorar la infraestructura y para que los turistas que visiten esos lugares tengan una mejor experiencia», explicó Lammens.

Otro atractivo de Argentina, recordó Lammens, es Buenos Aires. «Una ciudad -dijo- que tiene algo de europea por su arquitectura, por su fisonomía urbana y demás. Pero además tiene esa cosa que la diferencia de Europa, es más latina, más pasional y además tiene gastronomía de primer nivel mundial».EFE

Comentarios