Bacardí nombra al mexicano Roberto Ramírez Laverde como vicepresidente sénior

Miami, 6 mar (EFE). – El grupo Bacardí anunció este lunes el nombramiento del mexicano Roberto Ramirez Laverde como nuevo vicepresidente sénior global del ron Bacardí en sustitución de Ned Duggan, quien recientemente fue ascendido al cargo de director de marketing global y presidente de todas las marcas del emporio.

Ramírez se reincorpora a Bacardí, donde ya ejerció cargos ejecutivos entre 2013 y 2019, proveniente de Mastercard, para la que fue vicepresidente sénior de Marketing y Comunicaciones para América Latina y el Caribe, durante los últimos 4 años.

En la firma de pagos y servicios financieros lideró el posicionamiento general de la marca, incluida la implementación del «marketing experiencial», el plan de activación de la Copa América Femenina de Mastercard y el desarrollo de la plataforma Priceless.com.

Durante su anterior periodo en el grupo de bebidas alcohólicas, con sedes corporativas en Miami y Bermudas, Ramírez «contribuyó a construir la estrategia de ‘premiumización’ de los rones añejos Bacardí y la colección de rones Facundo de la compañía», según se destacó en un comunicado difundido este lunes.

El ejecutivo, que se sumó a Bacardí en 2013 como director de marketing para México, fue uno de los motores del lanzamiento de la cartera de rones añejos prémium de la icónica marca y previamente lideró la categoría de rones para la región de América Latina y el Caribe.

«(Roberto) conoce a nuestra gente, nuestra cultura y aporta un sólido historial de colaboración que es clave para continuar desbloqueando un crecimiento aún mayor para la marca en todo el mundo», señaló Duggan en el comunicado.

«Estoy encantado de estar de vuelta en Bacardí y de trabajar con el equipo increíblemente talentoso que ha estado construyendo y liderando la marca. Juntos, sé que construiremos la próxima gran historia de Bacardí», dijo por su parte Ramírez. EFE

Comentarios