Xiaomi comenzará a producir en masa sus coches eléctricos a principios de 2024

Pekín, 6 mar (EFECOM). – El gigante tecnológico chino Xiaomi comenzará la producción en masa de sus primeros automóviles eléctricos a comienzos de 2024 tras superar todas las pruebas pertinentes, informó hoy Lei Jun, el fundador de la compañía, durante una sesión de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo).

Lei explicó en una reunión plenaria de la delegación de Pekín que el “progreso” en la producción del coche de Xiaomi ha “superado las expectativas”.

“El vehículo ha completado con éxito la prueba de invierno y se espera que se lance el próximo año”, afirmó el también delegado de la ANP, que además agregó que la producción en masa comenzaría “la primera mitad del 2024”.

El ejecutivo declaró que dedica “la mitad de su tiempo” al negocio de los automóviles, en el que invirtieron en 2022 más de 3.000 millones de yuanes (434 millones de dólares, 408 millones de euros) con un equipo de I+D que superó las 2.300 personas.

En marzo de 2021 la tecnológica anunció su entrada en el sector de los vehículos eléctricos con la creación de una filial, encabezada por el propio Lei, que invertiría unos 10.000 millones de dólares (8.515 millones de euros) a lo largo de los siguientes diez años.

Xiaomi ya fabrica algunos vehículos eléctricos de pequeño tamaño como patinetes, y también se asoció con la firma china Super Soco para producir conjuntamente motos eléctricas. EFECOM

Comentarios