La CAF y la CEPAL se unen para fortalecer la cooperación y el desarrollo económico sostenible en América Latina

En la foto: José Manuel Salazar-Xirinachs, secretario ejecutivo de la Cepal; y Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF

Santiago de Chile, 6 mar (EFE). – El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal), firmaron este lunes en Santiago de Chile un Memorándum de Entendimiento para fortalecer la cooperación entre ambos organismos abocados a promover el desarrollo económico sostenible de la región.

“En los últimos años, iniciamos vínculos muy fuertes de cooperación que queremos impulsar y reforzar con la firma de este documento. Estamos orgullosos de nuestro trabajo en conjunto y apuntamos a seguir generando iniciativas que beneficien a toda la región”, señaló el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados.

Ambos organismos se comprometieron a trabajar conjuntamente en la consecución de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 en ámbitos como la lucha contra la crisis climática; políticas sociales, de género e igualdad; transición energética; integración regional y comercio; y financiamiento para el desarrollo, entre otros.

“Dos instituciones comprometidas con el desarrollo de la región deciden unir capacidades, esfuerzos y búsquedas de sinergia en el preciso momento en el que los países de América Latina y el Caribe están siendo golpeados por una secuencia de crisis en cascada que han exacerbado brechas y han creado situaciones dolorosas para grandes grupos de la población”, declaró, por su parte, el secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs.

El Memorándum contempla el intercambio de información y conocimiento entre ambos organismos, el desarrollo de eventos conjuntos y el desarrollo de una Conferencia Anual CAF-Cepal, actividades de investigación y publicaciones colectivas, organización de experiencias formativas, entre otros.

La firma se materializó en el marco de las actividades relacionadas con la reunión del directorio del banco regional, que se realiza por primera vez en Chile desde este lunes hasta el próximo jueves, en las dependencias de la Cepal. EFE

Comentarios