Meta prepara otra oleada de miles de despidos

Madrid, 7 mar (EFE). – Meta, propietaria de Facebook e Instagram, estudia llevar a cabo otra oleada de despidos, que podría afectar a miles de empleos, según ha adelantado Bloomberg citando fuentes conocedoras.

Este nuevo recorte de plantilla, que podría darse a conocer esta misma semana, tiene como objetivo mejorar la eficiencia del grupo.

Ya en noviembre anunció el despido del 13 % de su plantilla, cerca de 11.000 trabajadores, convirtiéndose en el primer despido de magnitud llevado a cabo por la compañía y con el que buscaba convertirse en una organización más eficiente.

La empresa también ha estado estudiando la carga de trabajo de los equipos de cara a reducir su tamaño, especialmente en aquellos equipos que ahora considera no esenciales, un movimiento que aún se está finalizando y que podría afectar a miles de empleados.

Bloomberg señala además que la compañía está pidiendo a los directores y vicepresidentes que hagan listas de empleados que son susceptibles de ser despedidos, un proceso que podría finalizar la próxima semana.

Meta ha sufrido una ralentización de los ingresos publicitarios y un cambio de enfoque hacia una plataforma de realidad virtual llamada metaverso. Su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, ya ha avanzado que 2023 será el «año de la eficiencia» de Meta. EFE

Comentarios