Oscar Llamosas participa de la reunión del directorio de CAF

Asunción, Agencia IP. – El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, en su carácter de presidente del directorio participa de una serie de actividades realizadas en la ciudad de Santiago de Chile, en el marco de la CLXXVII Reunión de Directorio de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Durante el evento, que arrancó este lunes y se extenderá hasta el jueves 9 de marzo, se abordarán temas clave para el desarrollo de la región como los retos de América Latina y el Caribe desde una perspectiva de género y los desafíos de la descentralización en materia fiscal.

Al igual que el impacto y los retos de la industria de venture capital, el liderazgo juvenil y la inclusión y la diversidad étnico racial, informó el Ministerio de Hacienda.

En ese contexto, Llamosas mantuvo una reunión con el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, en la cual se trataron temas relacionados a la agenda de operaciones en materia de cooperación técnica y financiamiento del desarrollo de nuestro país.

Asimismo, en el marco del fortalecimiento patrimonial del organismo internacional, participó de la firma de títulos de acciones de CAF, por la incorporación de los nuevos países miembros, donde se resalta el reintegro de Chile como miembro pleno de CAF.

Siguiendo con las actividades, el ministro Llamosas, acompañado de la directora de Política de Endeudamiento y presidenta del Comité Técnico de CAF, Ana Osorio, participó de una serie de actividades y eventos desarrollados en el marco de la Reunión de Directorio.

Además, en su carácter de presidente de directorio, presidió el XLI Comité de Auditoría de CAF.

Siguiendo con la agenda, este martes se realizará la CLXXVII Reunión del Directorio y la LIV Asamblea Ordinaria de Accionistas de CAF.

CAF es un socio estratégico de Paraguay, cuya importancia se ve reflejada en la cartera de proyectos en ejecución que son financiados por el Banco, la cual alcanza un poco más de USD 2.004 millones, lo que lo convierte en uno de los mayores financiadores y un aliado fundamental para encarar proyectos de inversión, especialmente para las áreas de Energía e Infraestructura.

Comentarios