El Parlasur suscribe un memorando de entendimiento con el Consejo Global por la Tolerancia y la Paz

Asunción, Agencia IP. – El Parlamento del Mercosur (Parlasur) suscribió un memorando de entendimiento con el Consejo Global por la Tolerancia y la Paz, con miras a fortalecer la cooperación entre sendos organismos.

La mesa directiva del Parlasur recibió al presidente del Consejo Global por la Tolerancia y la Paz, Ahmed Al Jarwan, y al embajador de Emiratos Árabes en Argentina y concurrente en Paraguay y Uruguay, Abdulla Al Quemzi, con el propósito de firmar un memorando de entendimiento, afianzando así el marco de cooperación entre ambos organismos.

El Parlamento del Mercosur, representa a los países miembros del bloque, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia. Desempeña un papel político e independiente que funciona como órgano deliberativo.

Se dieron cita para rubricar el documento, por el Parlasur; su presidente Gustavo Penadés (Uruguay) y mesa directiva: Cecilia Britto (Argentina), Celso Russomano (Brasil), Tomas Bittar (Paraguay), los Jefes de Delegación, Alejandro Karlen (Argentina) y Manuel Morinigo (Paraguay).

Y por el GCTP: presidente Al Jarwan, acompañado de su delegación  y otros jerarcas: Sebastián Cal (Uruguay); Gustavo Acosta (Salvador), Karina Espinoza (Colombia), Marjorie Chávez (Ecuador), Vicente Da Silva (Brasil); el embajador Abdulla Al Quemzi, así como el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de Uruguay, Juan Rodríguez.

Resaltó importancia de la labor diplomática

Al respecto, el embajador Saeed Abdulla Al Qemzi, expresó los esfuerzos de su país en aras de las paz, estabilidad y prosperidad de la región y el mundo. Celebró el acuerdo entre las organizaciones y puso énfasis en la importancia de la labor diplomática, para proteger a las sociedades.

Recalcó el interés de EAU, por celebrar un tratado de libre comercio con el Mercosur.  Además enfatizó, que los temas más importantes para trabajar juntos a nivel económico son; la seguridad alimentaria y la seguridad energética.

En esa misma línea, destacó el compromiso de su país en el área de energías renovables y trabajo dirigido a bajar el impacto del carbono. Recordó, que la próxima reunión de la COP28 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) se realizará en Dubái a finales de este año.

Comentarios