El bitcóin pierde los 22.000 dólares tras cerrar Silvergate su banco especializado en criptomonedas

Madrid, 9 mar (EFE). – El bitcóin, la criptomoneda más conocida y negociada, cae el 1,7% este jueves y cotiza en 21.630 dólares, su menor nivel en dos meses, después de que anoche Silvergate Capital anunciara su intención de liquidar su banco especializado en criptomonedas.

Según los datos del mercado recabados por EFE, la criptodivisas ha sufrido esta madrugada un brusco descenso tras la confirmación del próximo cierre del Silvergate Bank, entidad que había admitido hace unos días problemas para seguir operando debido a las dificultades del sector de las criptomonedas.

El bitcóin inició el año al alza y a mediados de febrero rebasó los 25.000 dólares por primera vez desde agosto de 2021, pero ha vuelto a perder valor afectado por el caso de Silvergate y también porque las expectativas de tipos de interés altos en EEUU han revalorizado el dólar.

La semana pasada la criptodivisas ya sufrió una corrección con las primeras informaciones sobre los problemas del Silvergate Bank y cayó al nivel de los 22.000 dólares.

No obstante, pese al descenso el bitcóin sube en lo que va de año el 30 %. EFE

Comentarios