Julio Cesar Arriola y Mauro Vieira intercambian condecoraciones en Asunción

Asunción, 9 mar (EFE). – El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, culminó este jueves su primera visita oficial a Paraguay con el intercambio de condecoraciones con su homólogo paraguayo, Julio César Arriola, quien lo acompañó durante su agenda en Asunción.

«Para honrar la amistad entre el Paraguay y el Brasil, el Gobierno paraguayo, por medio del Decreto N° 8934 de la Presidencia de la República del 7 de marzo de 2023, confiere la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de ‘Gran Cruz Extraordinaria’ al canciller brasileño, embajador Mauro Vieira, en su primera visita oficial al Paraguay», informó la Cancillería paraguaya a través de un comunicado.

Vieria comenzó su visita con un breve encuentro con el presidente del país, Mario Abdo Benítez, en la sede el Ejecutivo y posteriormente se trasladó al Palacio Benigno López, sede de la Cancillería, donde sostuvo una reunión privada con Arriola y luego un encuentro ampliado con sus delegaciones.

Después de la declaración de prensa de ambos cancilleres, se trasladaron a la residencia del embajador de Brasil en Asunción, José Marcondes, donde se llevó a cabo la ceremonia de imposición de la condecoración Orden de Río Branco en el grado de Gran Cruz al jefe de la diplomacia paraguaya.

“Me siento sumamente agradecido con esta distinción, consciente de que representa la importancia que el Brasil concede a nuestra amistad y a los profundos vínculos que comparten nuestros países”, dijo el ministro Arriola tras recibir la distinción, según reza una nota oficial de la Cancillería paraguaya.

La visita de Vieira, quien se reunió el pasado 1 de enero en Brasilia con Arriola con motivo de la investidura de Lula, reviste importancia para las relaciones entre ambos países, que comparten temas comunes, como la cooperación en defensa y un importante intercambio comercial, además de la represa de Itaipú.

Paraguay y Brasil -cuya frontera totaliza unos 1.367 kilómetros- son también socios, junto a Argentina y Uruguay, en el Mercosur y en otros mecanismos de integración regional.EFE

Comentarios