El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia lanza proyecto de inclusión económica para mujeres del Programa Abrazo

En la foto: Teresa Martinez, ministra de la Niñez y la Adolescencia 

Asunción, Agencia IP. – El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y Fundación Capital lanzaron el proyecto “Inclusión Económica de participantes del Programa Abrazo”, que será implementado desde este mes de marzo en 7 departamentos del país.

En una fase inicial, tiene por objetivo que 1.200 mujeres participantes del programa logren fortalecer sus ingresos mediante acompañamiento técnico.

El lanzamiento del proyecto se realizó con la presencia de autoridades nacionales en el Crowne Plaza Hotel de la capital.

El proyecto apunta a fortalecer el programa Abrazo del MINNA incluyendo componentes del enfoque Graduación a su implementación -Graduación es uno de los programas de inclusión económica y social para familias que viven en situación de pobreza más efectivos del mundo.

Al mismo tiempo, busca digitalizar procesos de monitoreo mediante nuevas herramientas tecnológicas. Entre los componentes principales que se trabajarán con las familias participantes se encuentran: formación en habilidades para la vida, educación financiera, emprendedurismo, promoción de grupos de ahorro e inversión y acompañamiento técnico.

Para Laura Morínigo, Directora Ejecutiva de la Fundación ¨Este proyecto es la continuación de varios años de trabajo entre ambas instituciones para apoyar a las mujeres emprendedoras a fortalecer sus ingresos, que se fijen metas, las cumplan y puedan construir medios de vida sostenibles con el apoyo y acompañamiento que esto requiere¨

Participaron del evento la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, el Viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del MINNA, Walter Gutiérrez, la Directora Ejecutiva de Fundación Capital, Laura Morínigo y el Gerente de Programas de Fundación Capital, Elías Martínez. El evento también se enmarca en el Día Internacional de la Mujer y en la Semana Nacional de la Inclusión Financiera.

El Programa Abrazo es una iniciativa estatal gestionada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia que tiene como objetivo garantizar la protección social a niños, niñas y adolescentes con riesgo de trabajo infantil y propiciar las condiciones adecuadas para el desarrollo integral de los mismos promoviendo y fortaleciendo el rol protector del grupo familiar mediante el ejercicio de sus derechos.

Comentarios