Paraguay y Alemania fortalecen relaciones bilaterales

Asunción, Agencia IP. – El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, mantuvo un encuentro en la sede de la Cancillería Nacional con representantes del Parlamento alemán y miembros del Grupo Parlamentario del Cono Sur, en el marco de la visita oficial que realizan al Paraguay.

La comitiva estuvo encabezada por los diputados; Amira Mohamed Ali (Partido de Izquierda); Markus Tons (Partido SPD); Hubert Huppe (Partido CDU/CSU); Harald Ebner (Partido de 1os Verdes); Ingo Bodtke (Partido FPD), y Stefan Keuter (Partido AFD), todos ellos representantes del Parlamento alemán y miembros del Grupo Parlamentario del Cono Sur, de acuerdo a lo comunicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La ocasión fue propicia para hacer un repaso de la agenda bilateral y dialogar sobre los posibles cursos de acción tendientes a dinamizar la diplomacia parlamentaria, teniendo en cuenta que Alemania es históricamente un socio importante para el Paraguay.

Además, dialogaron sobre los asuntos de la agenda global y resaltaron que ambos países comparten valores y principios, como la defensa de la democracia y el respeto de los derechos humanos.

En tal sentido, coincidieron en que dicha sintonía debe plasmarse en una alianza con resultados tangibles: más intercambio comercial, más inversiones en el Paraguay, cooperación para el desarrollo y nuevos acuerdos.

Comentarios