Soy un nuevo ciclo: un espacio para hablar de educación menstrual de la mano de Kotex

Kotex está comprometida con la protección, el bienestar y el desarrollo de miles de jóvenes de todo el Paraguay, educando sobre la salud íntima femenina, contribuyendo así con el crecimiento, la libertad y la confianza de las adolescentes a través de la información.

Por esta razón fue de vital importancia para la marca en la pospandemia, llegar a niñas dentro de los primeros años de su ciclo menstrual, para que accedan a los conocimientos necesarios sobre los cambios físicos u hormonales generados en sus cuerpos durante la etapa del periodo menstrual, con información, datos y voz de profesionales calificados en el área de la ginecología y la psicología para ayudarlas a transitar esta etapa de sus vidas.

Para esto, Kotex lanzó la iniciativa #SoyUnNuevoCiclo, un programa que unifica los esfuerzos sociales de la marca, basándose en dos pilares: información de la mano de profesionales y el cuestionamiento a los estigmas sobre el periodo, principalmente enfocado a las niñas y buscando fortalecer la fidelidad a largo plazo.

Siguiendo este compromiso, Kotex realizó el envío de notas dirigidas a la dirección de varios colegios solicitando autorización el desarrollo de una jornada de capacitación tanto para niñas y niños para que puedan entender sobre el periodo y derribar sus estigmas.

Las jornadas se desarrollaron a través de charlas sobre el manejo emocional de los cambios hormonales, a cargo de profesionales de la psicología; charlas sobre la primera menstruación y ciclo menstrual, a cargo de profesionales ginecólogas. Así mismo se realizó la entrega de kits de higiene menstrual de Kotex a los participantes, incluyendo instructivos didáctico.

Además de esto, durante las jornadas se habilitaron espacios para preguntas y respuestas, se realizaron mecánicas y juegos con premios.

Estas actividades fueron realizadas desde el mes de marzo de 2022, llegando a varios colegios del país e impactando en una cantidad importante de niños y niñas. La marca recibió una aceptación superior a la esperada ya que recibió además el contacto por parte de universidades que también estaban interesadas y solicitaron la visita para acceder a la jornada.

De este modo, Kotex demostró que todavía falta mucha información en las instituciones educativas acerca de los estigmas y mitos que existen sobre el periodo menstrual.

Llevar información de primera mano junto con profesionales es clave para empoderar a las niñas, colocando la necesidad de las consumidoras y potenciales usuarias con los temas tratados en las charlas como prioridad.

Así mismo, aseguraron que existe una oportunidad muy amplia de hacer llegar estas charlas de manera virtual para asegurar la cobertura nacional y llegar a la mayor cantidad de niños y niñas del país.

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