Criptomoneda estable pierde su paridad con el dólar tras anunciar sus reservas en Silicon Valley Bank

Nueva York, 11 mar (EFE).- La criptomoneda estable USDC, perdió este sábado su paridad con el dólar después de que la entidad emisora, la empresa estadounidense Circle, anunciara que tiene cerca del 8% de sus reservas alojadas en Silicon Valley Bank (SVB).

USDC (también conocida como US$ Coin), una de las criptomonedas estables más importantes y respaldada por dólares estadounidenses, cotizó hoy a un mínimo de 87 centavos, perdiendo la paridad con 1 dólar para la que está diseñada, según informó The Wall Street Journal.

El movimiento se produjo horas después de que la empresa Circle indicara a través de Twitter que tiene un 25 % de sus reservas en efectivo repartidas en seis bancos y uno de ellos es SVB, que colapsó este viernes y tuvo que ser intervenido por los reguladores estadounidenses.

Circle dijo que había empezado el jueves a sacar sus reservas de SVB, pero a día de ayer no había recuperado unos 3.300 millones de dólares de los 40.000 que almacenaba, en torno al 8 % del total.

Esos problemas llevaron a dos grandes plataformas a tomar acción: Coinbase anunció que pausaba las conversiones de USDC a dólares estadounidenses durante el fin de semana por el alto volumen de solicitudes, y Binance, que suspendía temporalmente la conversión automática de USDC a Binance USD, su token.

Otra criptomoneda estable respaldada parcialmente por USDC, Dai, perdió la paridad con el dólar y cayó a 90 centavos este sábado, según el Journal.

El derrumbe de SVB, la mayor quiebra bancaria en EE.UU. desde la crisis de 2008 y una de las más importantes en la historia, llevó a los inversores a buscar valores seguros y por segundo día dejó claros retrocesos en el mercado de acciones. EFE

Comentarios