El embajador Juan Manuel Brunetti afirma que Paraguay tiene una balanza comercial muy positiva para afianzar con Uruguay

Asunción, Agencia IP. – Tras el acto de juramento en el Palacio de Gobierno, el embajador Juan Manuel Brunetti resaltó la balanza comercial del Paraguay con el Uruguay y aseguró que “tenemos un potencial tremendo para seguir creciendo”. El vecino país puede ser un mercado alternativo para muchos productos paraguayos, expresó.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez tomó juramente este lunes a Juan Manuel Brunetti, quien fue designado como embajador paraguayo ante la República Oriental del Uruguay.

En conferencia de prensa, dijo “que es un honor representar a mi país ante la República Oriental del Uruguay”.

Resaltó que Paraguay tiene un potencial tremendo para seguir creciendo mediante la venta de sus productos, con apoyo de sus empresarios y sus emprendedores.

«Tenemos una balanza comercial positiva, con muchos rubros que pueden desarrollarse y a su vez, generar puestos de trabajo y comercializar en Uruguay», exteriorizó.

En ese mismo orden, Brunetti agradeció al mandatario por la confianza y ratificó el compromiso de que lo honrará con trabajo a la nación. «Estoy seguro de que puedo aportar a mi país”, dijo.

«Tenemos muchísimo para crecer»

“Hay muchos empresarios paraguayos que tienen productos de calidad internacional, que pueden llevarlos al Uruguay, no solamente la carne bovina, que es nuestro producto estrella, sino también la carne de cerdo», dijo el embajador.

«Ahí tenemos muchísimo para crecer y quizás dejar de vender materias primas como el maíz, que es el principal producto de exportación del Paraguay al Uruguay, ese maíz puede ser procesado, transformado en carne de cerdo”, exteriorizó.

Asimismo, habló de la necesidad de apuntar a otros rubros. Indicó que el Uruguay puede ser un mercado alternativo para la banana nacional, así como otros productos que pueden generar empleos, ingresos para el fisco y desarrollo para los emprendedores.

Por otro lado, detalló que esta semana tiene previsto reunirse con las autoridades de la Cancillería para recibir las instrucciones pertinentes, así como ponerse a disposición de los empresarios locales y posteriormente, el lunes 20 ya estaría trasladándose a la capital uruguaya, Montevideo.

Comentarios