Ronald Bobadilla: “Cafepar continuará su proceso de expansión con nuevos productos y servicios”

En la foto: Ronald Bobadilla, gerente comercial de Cafepar.

Para 2023, Cafepar planea invertir e implementar nuevas soluciones tecnológicas, modelos de máquinas adaptadas a las necesidades de cada cliente y nuevos productos para la venta en el canal retail.

Sus principales clientes son empresas multinacionales, corporativas, entidades bancarias y financieras, hoteles, restaurantes, cafeterías, particulares, entre otros.

En 2022, la empresa paraguaya Cafepar SA realizó el lanzamiento de un nuevo servicio, con el cual pone a disposición de sus clientes máquinas automáticas nuevas, con el café italiano instantáneo de la marca Lavazza Prontissimo.

La empresa decidió emprender en esta nueva línea de negocio, para marcar una diferencia ante sus competidores, que (en la mayoría de los casos) utilizan café instantáneo importado del Brasil, un tipo de café que se ha vuelto el estándar del mercado, a pesar que el consumidor paraguayo logró refinar su paladar en los últimos años y desea contar con la practicidad del servicio de máquinas expendedoras de bebidas calientes, pero con un café de calidad superior.

El público al que apunta Cafepar con todos sus productos, son aquellas empresas que destacan sobre las demás, por su deseo de brindar la mejor atención y una experiencia resaltante a sus clientes y colaboradores.

Las opciones que ofrece la compañía con el servicio de Lavazza Vending Machine van desde un sencillo café cortado hasta un delicioso cappuccino, siempre con los ingredientes seleccionados de alta calidad del café italiano Lavazza Prontissimo. Además, los modelos de máquinas son nuevos y más adaptados a los hábitos del consumidor moderno.

El principal objetivo de Cafepar es marcar la diferencia en un mercado que se ha desarrollado mucho en cantidad de ofertas y competidores en los últimos veinte años, pero que continúa utilizando la misma calidad de café de siempre.

Cafepar sigue el camino de la innovación, con el objetivo de levantar la vara para que el consumidor sea el principal beneficiado.

“El desempeño de la compañía en 2022, inició con un primer cuatrimestre muy débil y por debajo en las ventas del mismo periodo de 2019, considerado el último buen año bueno para el negocio. Sin embargo, el último trimestre de 2022 fue superior y con franco crecimiento, comparado con los años anteriores”, explica Ronald Bobadilla, gerente comercial de Cafepar.

Así mismo, el ejecutivo comenta que el rubro de máquinas de café para oficinas, cafeterías y hoteles, incluso para el hogar; presentó una marcada tendencia alcista en lo que respecta al consumo de productos de mejor calidad y asegura que continuará en la senda de crecimiento.

“Tras la pandemia, las empresas continúan buscando maneras de ahorrar en el café que brindan a sus empleados y clientes. La tecnología y los sistemas que permiten el control de las bebidas servidas seguirán creciendo en el 2023”, comenta.

A raíz de la pandemia y sus restricciones, el canal de ventas Horeca (hoteles, restaurantes y cafés) se vio sumamente golpeado. Sin embargo, en la actualidad está presentando una reactivación importante, lo que genera que las empresas busquen brindar mejores experiencias de consumo y calidad a sus clientes, situación que beneficia bastante al rubro de distribución de café donde se desempeña Cafepar.

“A simple vista, la relevancia del sector no parece ser fundamental. Pero es notable que al tomar una taza de café -considerado como un pequeño momento de placer- de alguna manera el consumo de esta bebida influye en nuestro estado de ánimo y relaciones sociales, por lo que hace que seamos aún más productivos en el día a día. Así mismo, se potencia el crecimiento de servicio en locales gastronómicos y de concurrencia masiva, permitiendo observar un impacto económico positivo”, resalta el ejecutivo.

Para 2023, Cafepar planea invertir e implementar nuevas soluciones tecnológicas, modelos de máquinas adaptadas a las necesidades de cada cliente y nuevos productos para la venta en el canal retail.

Al respecto, Ronald Bobadilla asegura que, “La principal tendencia para 2023 será adaptar un software para teléfonos móviles a modo que las empresas tengan el control de consumo literalmente en manos. También avanzaremos en la utilización de modernos y mejores sistemas de pago, como las tarjetas de crédito y otros”.

En ese mismo contexto, el gerente comercial de Cafepar manifiesta que, “Para el rubro de máquinas de café es clave entender las nuevas necesidades de consumo de la sociedad en general, que siguen y seguirán cambiando. Por tanto, es cada día más imperativo adaptarse a las nuevas generaciones que implementan una nueva cultura en la forma de hacer negocios, trabajar y valorar a las marcas. Dentro de este mundo de rápidos cambios, se debe realizar una apuesta razonable sobre las inversiones, el tiempo y recursos, para seguir brindando un mejor servicio a consumidores, colaboradores y accionistas”.

Para finalizar, el ejecutivo explica que Cafepar continuará su proceso de expansión cubriendo, con nuevos productos y servicios, de manera más eficiente y efectiva las necesidades de consumo en ciudades y regiones importantes o de gran crecimiento económico del país.

Siguiendo este objetivo, la empresa ya desembarcó en Bolivia para replicar el modelo exitoso en servicio de máquinas Nescafé y también le han otorgado la marca Lavazza para ese mercado.

“Cafepar seguirá apostando a nuevos productos y unidades de negocio que permitan crecer primeramente a cada colaborador de la empresa y de este modo generar un mejor impacto económico no solo para sus accionistas, colaboradores sino para el entorno social donde se desenvuelve”, concluye Bobadilla.

CONOZCA MÁS

Cafepar Comunidad Corporativa (Cafepar SA) nace en Paraguay en el año 2000 con el objetivo de brindar el mejor servicio vending a través de máquinas de café y demás bebidas como cappuccino, chocolate, café con leche, cocido con leche, entre otros.

La empresa comienza su actividad comercial con tan solo 4 máquinas de café y bebidas calientes, máquinas adquiridas a Nestlé con una alianza estratégica. Cafepar fue la primera empresa del rubro en introducir máquinas automáticas multibebidas (capuchino, chocolate) al país.

Cafepar fue creciendo, no solo en máquinas y con productos Nestlé. Desde el 2008 representa y distribuye en forma exclusiva el café italiano Lavazza. En el año 2013 también fue elegida por el grupo empresarial global Marmon Foodservice Technologies para su producto Cornelius (máquinas de bebidas postmix) de la que tiene representación exclusiva.

La empresa brinda actualmente el servicio más eficiente y competitivo del mercado, avalado por sus clientes y garantizado por la empresa. El equipo de trabajo y su gente, son el valor principal para la compañía.

Sus principales clientes son empresas multinacionales, corporativas, entidades bancarias y financieras, hoteles, restaurantes, cafeterías, particulares, entre otros.

Cafepar trabaja en constante innovación. Es la primera empresa en introducir al mercado máquinas automáticas y semiautomáticas de café y bebidas calientes. Cuenta con máquinas de procedencia italiana de última generación.

En la actualidad la empresa cuenta con más de 1.000 máquinas de café en Asunción y el interior del país. Año tras año importa nuevos modelos e introduce nueva tecnología.

Es, además, la única empresa en su rubro con Certificación ISO 9001, lo que le permite mejorar constantemente los sistemas de control de calidad y procesos, con el objetivo claro de atender a los clientes con la excelencia que merecen.

La empresa trabaja activamente y es miembro del Pacto Global (programa de las Naciones Unidas), potenciando los principios de derechos humanos, laborales, anticorrupción y medioambientales.

También incluye en su cultura organizacional los principios de HeForShe, sobre empoderamiento de la mujer y la no discriminación, ejerciendo también posición activa en dicha causa. Es además fundadora de Green Life, organización sin fines de lucro que estimula la vida saludable y la alimentación adecuada.

PERFIL – RONALD BOBADILLA

Gerente comercial de Cafepar. Es graduado en publicidad y posee un MBA.

Sus hobbies son leer, ver películas y realizar actividad física -principalmente disfruta de correr.

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