Ursula Von der Leyen insta a «ponerse las pilas» para liderar en tecnologías limpias

Estrasburgo (Francia), 15 mar (EFE). – La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó este miércoles a los Veintisiete a «ponerse las pilas» para estar a la cabeza mundial en la carrera por las tecnologías limpias.

«La carrera ha empezado. Debemos ponernos las pilas si queremos seguir a la cabeza. Debemos fomentar nuestra propia base industrial de tecnología limpia, tanto para crear nuevos puestos de trabajo aquí en Europa como para garantizar el acceso a las soluciones limpias que necesitamos con tanta urgencia», dijo Von der Leyen en un discurso ante el pleno del Parlamento Europeo.

Las «piezas centrales» de ese Plan Industrial del Pacto Verde diseñado por Bruselas son la Ley de Industria Neta Cero y la Ley de Materias Primas Críticas, que el Ejecutivo comunitario tiene previsto presentar mañana para mejorar la competitividad europea, junto a dos comunicaciones para mejorar el mercado único interior, que cumple 30 años, pero cuyo potencial «está aún lejos de haberse agotado» y «si lo profundizamos más, podemos liberar hasta 700.000 millones de euros», aseguró la política alemana. EFE

Comentarios