Con música y teatro, Ñemby se prepara para celebrar el Día Mundial del Agua

En el marco del próximo Día Mundial del Agua este 22 de marzo y como parte del proyecto H2O Sonidos de Ñemby, más de 1.543 estudiantes de los colegios y escuelas de la ciudad disfrutaron de la obra «Premio o Ganancia» cuyo contenido promueve la economía circular y forma parte de las acciones de sensibilización impulsadas por Coca-Cola Paresa y Sonidos de la Tierra, en conjunto con la Orquesta de Cámara Ñemby.

Ñemby (Paraguay) – Durante las funciones de la obra, interpretada por el elenco de Teatro Areguá, las comunidades educativas de los colegios Miguel Ángel Rodríguez, Escuela Carlos Antonio López, Escuela Cristóbal Colón, Centro Educativo San Martín de Porres y Técnico Canaán; disfrutaron de una nueva expresión artística con conciencia ambiental.

La obra fue un complemento para las serenatas desarrolladas por la Orquesta de Cámara Ñemby en cada una de las instituciones educativas, en la semana del 13 al 17 de marzo, acompañando mingas ambientales y jornadas de recolección de botellas PET como antesala de las celebraciones por el Día Mundial del Agua.

Esta actividad fue posible gracias a la invitación de Coca-Cola Paresa y se suma a las acciones para promover la economía circular en la comunidad, mediante la recuperación, separación y comercialización de residuos para la generación de recursos en las instituciones educativas, para la conquista de metas y proyectos de cada una.

“Buscamos instalar en las instituciones educativas procesos de la economía circular, protegiendo el ambiente y generando ingresos económicos con la venta de los residuos colectados que le sirvan a las instituciones para conquistar lo que se propongan”, sostuvo Ana Cecilia Ramírez, representante del área de asuntos públicos, comunicaciones y sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.

Las escuelas y colegios H2O cuentan con sus puntos de acopio “Puntos H2O” donde los estudiantes son los encargados de clasificar los residuos que se producen diariamente en sus instituciones, incluyendo la recepción de plásticos PET, cartones y papeles que la ciudadanía puede llevar hasta allí.

La campaña se desarrollará hasta el 22 de marzo de 2023, en la que se celebrará el Día Mundial del Agua, destacando los resultados que obtengan cada colegio, en su gestión de residuos sólidos.

EL PROYECTO

Desde el año 2014, la Orquesta de Cámara de Ñemby, como causa ambiental de la campaña #SomosH2O de Sonidos de la Tierra, busca proteger la cuenca hídrica del Arroyo Pa’i Ñu de Ñemby a través de la música y de la acción ambiental comunitaria.

En 2018 se sumó Coca-Cola al proyecto que busca promover la protección del agua limpia, impulsando prácticas de gestión sostenible de residuos sólidos en comunidades educativas llamadas colegios o escuelas H2O, promoviendo y convocando mediante la música, a la participación comunitaria en este proceso.

Comentarios