Goldman Sachs rebaja su previsión del PIB en EEUU por problemas bancarios

Nueva York, 15 mar (EFE).- Goldman Sachs revisó este miércoles a la baja su previsión de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos en 2023 como consecuencia de las dificultades que atraviesan los bancos pequeños y medianos del país.

Los analistas de la entidad recortaron del 1,5% al 1,2% su expectativa de aumento del PIB al considerar que los bancos de menor tamaño darán menos crédito con el fin de preservar liquidez para hacer frente a posibles retiradas de fondos tras el colapso del Silicon Valley Bank (SVB) y del Signature Bank.

Ello repercutirá probablemente en el crecimiento de la economía estadounidense, donde los bancos pequeños y medianos tienen una gran importancia, señalan en una nota recogida por medios económicos,

Varias entidades regionales como First Republic o PacWest Bancorp han sufrido fuertes caídas en bolsa durante los últimos días como consecuencia del derrumbe del SVB y el temor de los inversores a que puedan verse arrastrados.

Tras una tregua el martes, las dudas en torno al sector bancario regresaron este miércoles, con casi toda la banca estadounidense sufriendo en los mercados, incluidas también las grandes instituciones como JPMorgan Chase, Wells Fargo, Citigroup o Bank of America. EFE

Comentarios