Olaf Scholz señala la importancia de cooperación de la UE con Latinoamérica

Berlín, 16 mar (EFE). – El canciller alemán, Olaf Scholz, señaló este jueves la importancia de la cooperación de la UE con Latinoamérica -así como con África y el pacífico asiático- en el terreno de la protección del clima y del suministro de materias primas.

«Ni en Alemania ni Europa podemos alcanzar solos nuestras ambiciosas metas. Por eso intensificaremos nuestra cooperación en protección del clima con estados emergentes en Latinoamérica, África y el pacífico asiático», aseguró en una declaración de Gobierno de cara a la cumbre europea de la próxima semana.

Scholz añadió que también es necesario diversificar las relaciones comerciales en cuanto al suministro de materias primas de lo que aseguró que se hablará la próxima semana en Bruselas.

«Necesitamos una agenda comercial ambiciosa, abierta y estratégica que responda a nuestros intereses pero que también tome en cuenta los intereses de nuestros socios globales», dijo.

«Entre ellos están por ejemplos el interés de los países ricos en materiales primeras de no vender sencillamente sin elaborar su litio o su cobalto o su tierra rara sino al menos poder realizar la primera transformación de la materia prima en su propio país», señaló. EFE

Comentarios