EEUU dice que la crisis de Credit Suisse no tiene que ver con la economía actual

Washington, 16 mar (EFE). – La Casa Blanca afirmó este jueves que la crisis del banco suizo Credit Suisse no tiene que ver con la situación económica actual.

«Esos problemas (de Credit Suisse) no están relacionados con la situación económica actual, con el ambiente económico que tenemos», afirmó en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La portavoz añadió que altos cargos del Departamento del Tesoro están en contacto con sus homólogos en Suiza.

Las declaraciones de la Casa Blanca se suman a las de la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, quien este jueves intentó tranquilizar a los mercados y dijo que el sistema bancario del país «es sólido».

Credit Suisse, el segundo mayor banco de Suiza, y uno de los 20 mayores de Europa, perdió en la debacle bursátil del miércoles un 24 %, pero este jueves cerró con una fuerte subida del 20%, una parcial recuperación propiciada por el apoyo mostrado por el Banco Nacional de Suiza.

En la madrugada del jueves, el Banco Nacional de Suiza se comprometió a sanear las maltrechas cuentas de Credit Suisse con un préstamo de 50.000 millones de francos (unos 54.000 millones de dólares). EFE

Comentarios