Llega a Paraguay el HR Trends: tendencias en recursos humanos y gestión del talento

La Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH) celebrará el próximo 23 de marzo en Asunción, su primer encuentro del año: HR Trends 2023.

En la jornada se tendrá la oportunidad de analizar las principales tendencias en recursos humanos y gestión del talento.

Asunción (Paraguay) – Esta jornada, organizada con la colaboración de Initiative Escuela de Negocios, reunirá a los principales líderes de recursos humanos paraguayos con el objetivo de analizar y compartir experiencias en torno a las novedades relacionadas con la gestión de personas en un momento clave para las organizaciones.

Para dar la bienvenida a la jornada contaremos con Claudia Melgarejo, directora de WOW; Rodrigo Arturi, director ejecutivo de Initiative; y Cristi Aranda, gerente de RRHH de Palermo SA.

Los últimos años han redefinido la industria de gestión de recursos humanos a todos los niveles. Desde los nuevos modelos de trabajo, la guerra por el talento global o el protagonismo de la experiencia del empleado hasta el metaverso. 2023 será el año en el que recursos humanos afrontará su transformación decisiva.

Para la ocasión se contará con la presentación de los resultados del VII Barómetro DCH sobre gestión del talento a cargo de Miriam Schmied, directora de desarrollo de DCH Paraguay.

La investigación desarrollada por DCH en colaboración con EAE Business School analiza las cuatro dimensiones del ciclo de las personas en las empresas (atracción, vinculación, desarrollo y desvinculación), además del fenómeno social de la gran dimisión, que ha sacudido las organizaciones desde la primavera de 2021.

Deysi González, business manager de Manpower Group, compartirá en su ponencia human resources trends, su visión sobre el futuro y evolución de los departamentos de recursos humanos en las organizaciones.

Además, la jornada contará con la mesa redonda “Tendencias en gestión del talento”, con la participación de Cristi Aranda, gerente de RRHH de Palermo SA; Martha Barrios, gerente de RRHH y desarrollo organizacional de Laboratorios Santa Margarita; y Alfredo Pajés, senior vice president Latam Talent Acquisition Head Icg Ops, Citi; y Marcos Daniel Martínez Montiel, gerente de RRHH de Azeta Mandatos y Servicios.

Rodrigo Arturi, director ejecutivo de Initiative, moderará la mesa debate “La guerra por el talento global”, una dinámica en formato coloquio en la que todos los asistentes tendrán la oportunidad de compartir opiniones y experiencia.

Un nuevo encuentro DCH que servirá de punto de reunión y networking para los directivos de capital humano de Paraguay.

Comentarios