Roberto Mernes asegura que Paraguay está en condiciones de soportar nuevos shocks a nivel global

Asunción, Agencia IP. – El viceministro de Economía, Roberto Mernes, indicó que Paraguay cuenta con indicadores macroeconómicos óptimos, lo que le permite estar en condiciones de soportar nuevos shocks que pueda tener la economía mundial.

Al ser consultado por las turbulencias bancarias en Estados Unidos y Europa, aseguró que la economía paraguaya es bastante resiliente.

Refirió que el Equipo Económico Nacional (EEN) se encuentra evaluando la situación mundial, con el fin de analizar posibles medidas de acción. “Siempre buscamos estar preparados y prevenidos con líneas de acción”, dijo en entrevista con Radio Nacional.

El viceministro arribó de las asambleas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del BID Invest, donde acompañó al ministro de Hacienda Oscar Llamosas.

Durante las asambleas, las autoridades de Hacienda mantuvieron un encuentro con el presidente del BID, Ilan Goldfajn, en donde destacaron las buenas perspectivas de crecimiento para Paraguay en este año, y la cooperación del organismo para el fortalecimiento institucional de Hacienda y áreas claves como salud, infraestructura, energía, entre otros.

Comentarios