Avangrid la filial española suministrará energía a Meta con parque de 240 MW en EEUU

Madrid, 21 mar (EFE). – Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola especializada en renovables, suministrará energía verde a la tecnológica Meta -propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp- con su planta solar True North, que se encuentra en desarrollo en el estado de Texas (EEUU) y contará con una potencia de 240 megavatios (MW).

En un comunicado, Avangrid ha explicado que el contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) firmado con Meta servirá para suministrar energía renovable al centro de datos que el gigante tecnológico está construyendo en la ciudad de Temple (Texas), el segundo que tendrá en el estado.

«Estamos orgullosos de firmar este acuerdo con un socio como Meta que, como nosotros en Avangrid, tiene un fuerte compromiso para acelerar la transición energética en los Estados Unidos», celebró el consejero delegado de la filial de Iberdrola, Pedro Azagra.

El proyecto True North, que contará con 240 MW de potencia, entrará en funcionamiento en 2025, creando más de 200 puestos de trabajo durante su construcción y desarrollo.

Avangrid cuenta con más de 8,6 giavatios (GW) renovables instalados, entre los que se encuentran 1,1 GW solares en funcionamiento y en construcción. Su cartera supera los 25 GW en desarrollo -solar, eólica terrestre y marina y almacenamiento de energía de baterías-. EFECOM

Comentarios