El presidente de Libertad, Rubén Di Tore descarta que las sanciones a Horacio Cartes afecten al club

Asunción, 21 mar (EFE). – El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, descartó este martes que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos al exmandatario paraguayo y socio de ese equipo, Horacio Cartes (2013-2018), afecten a esa institución deportiva.

Consultado en una entrevista con la radio ABC Cardinal, el dirigente aclaró que la sanción «es una cuestión personal» del exgobernante, «que no tiene que ver» con el equipo.

El titular del conjunto Gumarelo afirmó que en la actualidad el exgobernante, quien presidió ese club entre 2001 y 2013, no «tiene relación directa» con el equipo.

Además, negó que Cartes sea presidente honorario de Libertad, al subrayar que «no existe esa figura dentro del estatuto del club».

«Él es un socio que colabora, que ayuda, como lo hacen otros en los otros clubes», zanjó.

El pasado 26 de enero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a Cartes y al vicepresidente paraguayo, Hugo Velásquez, por presuntos actos de corrupción.

Ambos habían sido designados el año pasado por el Departamento de Estado, que prohibió su ingreso a EE.UU.

A raíz de las sanciones del Tesoro, los activos financieros que Cartes pudiera tener en EE.UU. quedaron congelados y se le prohibió hacer transacciones con ciudadanos de ese país.

También fueron afectadas cuatro empresas controladas por el expresidente: Tabacos USA Inc., Bebidas USA Inc., Dominicana Acquisition S.A., y Frigorifico Chajha S.A.E. EFE

Comentarios