Equifax recibe importante reconocimiento como empresa inclusiva

En la foto: Fátima Jiménez, gerente de recursos humanos de Equifax Paraguay recibiendo la certificación por parte de los directivos de la Fundación Saraki.

La compañía global de data, analítica y tecnología Equifax Paraguay, recibió el importante reconocimiento del sello “Empresa In” de la Fundación Saraki, por implementar prácticas de inclusión y generar mayores oportunidades para la inserción laboral de personas con discapacidad.

Asunción (Paraguay) – El sello de “Empresa In” se otorga a las empresas privadas, entidades públicas u organizaciones que incluyan mejoras en su gestión y posteriormente certifiquen el cumplimiento de criterios y generación de oportunidades de inclusión.

Equifax Paraguay recibió el reconocimiento por formar parte de acuerdo firmado con la Fundación Saraki y la Red Summa, para el programa Red Paraguaya de Empresas Amigas de la Inclusión, que se encarga de incorporar compañías que quieran evolucionar integrando a su equipo a personas en situación de discapacidad.

El acuerdo implica apoyar e implementar una serie de principios para ser más inclusivos como promover y respetar los derechos de personas con discapacidad a través de la creación de conciencia. Además, desarrollar políticas y prácticas que protejan a personas con discapacidad de todos los tipos de discriminación, entre otros.

Con la adhesión a la Red Summa, Equifax accedió a evaluar las gestiones que realizan, mejorando sus estándares de calidad para lograr una mayor inclusión. Asimismo, la compañía también genera iniciativas y acciones vinculadas a la D&I a nivel global y en esa línea, el trabajo conjunto con esta institución, reafirma el compromiso de la empresa en Paraguay.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir esta certificación de cumplimiento y esto nos impulsa a seguir trabajando en favor de la inclusión y la creación de oportunidades para todas las personas. Aún tenemos mucho espacio por seguir mejorando y trabajar por el desarrollo de nuestro país desde la compañía”, expresó Fátima Jiménez, gerente de RRHH de Equifax Paraguay.

Comentarios