Paraguay acoge gira «histórica» del Tour Mundial de Pádel

Asunción, 22 mar (EFE). – Paraguay acoge hasta el próximo domingo una gira «histórica» del Tour Mundial de Pádel (WPT, en inglés), el circuito más importante de ese deporte que trae al país sudamericano los 120 jugadores más importantes del mundo, destacaron este miércoles los organizadores.

En una conferencia de prensa sobre el encuentro que comenzó el martes en la capital paraguaya, el director general para Latinoamérica de este evento deportivo, el argentino Lisandro Borges, calificó de «histórica» esta semana para el anfitrión.

Paraguay acogerá el WPT tras el paso de este circuito por La Rioja, en Argentina, y Santiago de Chile.

El torneo contará con las parejas número uno del ranking WPT, los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, en la rama masculina, y las también españolas Ariana Sánchez y Paula Josemaría Martín.

No estarán en Asunción los argentinos Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, la pareja número tres de la clasificación mundial. Tampoco estará el español Paquito Navarro y el argentino Juan Tello, quintos del ranking.

El abierto de Paraguay es el tercero de la temporada de la WPT, que tendrá un reparto de 1.000 puntos para la clasificación del WPT.

Por su parte, el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Diego Galeano, destacó que el WPT es el circuito «más importante» de pádel que ha llegado a Paraguay. La competición se disputará en el SND Arena, el gimnasio de la Secretaría Nacional de Deportes, en Asunción. EFE

Comentarios