Ricardo Bensignor: “La tecnología tiene un papel cada vez más preponderante en los servicios de seguridad”

En la foto: Ricardo Bensignor, gerente general de SIT Paraguay.

Si bien en 2022 Paraguay tuvo un salto en los niveles de inflación, los indicadores macroeconómicos se mantienen saludables, por lo que se puede prever una estabilidad que beneficie a las inversiones.

El agro sigue siendo el principal motor del crecimiento y dado que está previsto un buen año, deberíamos ver niveles de consumo general favorables en 2023.

SIT Paraguay SA es una empresa especializada en servicios de seguridad que ofrece asesoramiento, diseño y elaboración de proyectos, provisión de equipos y tecnología, instalación, mantenimiento y monitoreo de sistema de seguridad, desde el año 2003.

Tecnología avanzada y recursos humanos altamente calificados son los principales pilares de la organización. Su amplia cartera de clientes permite avalar la seriedad de SIT Paraguay y le otorga el prestigio de ser una de las principales compañías de seguridad del país.

La empresa también apuesta firmemente al desarrollo del país, por eso cuenta con oficinas en Asunción, Ciudad del Este, Santa Rita y Encarnación. Próximamente prevé asentarse en Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.

“SIT Paraguay cumple 20 años liderando el rubro de la seguridad con un crecimiento sostenido. Esto demuestra el compromiso con nuestros clientes, a quienes acompañamos y apoyamos en su crecimiento. También representa un aporte de nuestra empresa con la sociedad paraguaya, mediante la generación de fuentes de empleo”, asegura Ricardo Bensignor, gerente general de SIT Paraguay.

En el 2022, SIT obtuvo un crecimiento sostenido, tanto en la cantidad de clientes como en la cantidad de funcionarios. Logró alcanzar y superar las metas propuestas en su plan de gestión como parte del protocolo ISO 9001. 

Para la opinión del gerente general de SIT Paraguay, este resultado es el fruto del trabajo en equipo, que con una conducción orientada a satisfacer las necesidades particulares de cada cliente ha alcanzado sus diferentes propósitos.  

“Tenemos una estructura de control segmentada a fin de mantener el trato personalizado que requiere cada cliente, independientemente al crecimiento de la empresa”, enfatiza Bensignor.

SIT Paraguay alcanzó una consolidación y estandarización de sus servicios, que a lo largo de los años le permitió obtener mayor aceptación por parte de sus clientes, por lo que espera continuar con este crecimiento en 2023.

En ese sentido, el ejecutivo explica, “Las grandes inversiones edilicias que vemos en las ciudades, están dándonos un aumento importante en el área de electrónica para satisfacer las necesidades de seguridad contra incendios, intrusión y CCTV, así que esperamos que este camino siga expandiéndose a lo largo del 2023”.  

TENDENCIAS Y DESAFÍOS

Según el análisis realizado por Ricardo Bensignor, durante el 2022 se registró un significativo aumento en la cantidad de casos, así como en el nivel de violencia utilizada por delincuentes para cometer atracos y hechos delictivos.

“Si bien, en principio el aumento de la inseguridad implica una expansión del rubro que requiere de mayor financiamiento, también desalienta a las inversiones, situación que puede resentir el crecimiento económico del país”, sostiene Bensignor.

Siguiendo esta tendencia, se espera un escenario aún más difícil para el 2023, lo que supone que las empresas de seguridad deberán innovar constantemente a fin de brindar el nivel de protección que requiere el mercado.  

Al respecto, el ejecutivo asegura, “Estamos convencidos que la tecnología tiene un papel cada vez más preponderante en el control y seguimiento de las operaciones y procesos de seguridad. En SIT contamos con un equipo de profesionales informáticos diseñando la forma de trabajo del futuro. Constantemente buscamos nuevas maneras de hacer las cosas para mejorar los controles sobre el personal, los procesos y procedimientos para beneficio de nuestros clientes”.

PANORAMA ECONÓMICO

Las proyecciones para el 2023 se basan en que el comportamiento pospandemia a nivel de consumo vaya mejorando y se alcance un crecimiento similar al del 2019.  

Si bien en 2022 Paraguay tuvo un salto en los niveles de inflación, los indicadores macroeconómicos se mantienen saludables por lo que se puede prever una estabilidad que beneficie a las inversiones, vaticina el ejecutivo. 

Para finalizar, Ricardo Bensignor considera que a pesar que el 2022 estuvo marcado por una inflación fuerte que alcanzó 8,1% golpeando a una economía en proceso de recuperación por la pandemia, se esperaba un impacto mayor.

“El incremento económico logró compensar la suba de la inflación. Mientras los números macroeconómicos se mantengan firmes, el futuro es previsible, lo que constituye una fortaleza para la economía paraguaya. Así mismo, el agro sigue siendo el principal motor del crecimiento y dado que está previsto un buen año, deberíamos ver niveles de consumo general favorables en 2023”, concluye. 

PERFIL – RICARDO BENSIGNOR

Gerente general de SIT Paraguay desde el 2011. Se graduó de la Universidad de Princeton (EEUU) en el área de bachellor of science in engineering.

Se especializó en informática trabajando varios años para empresas multinacionales antes de asumir el liderazgo en SIT.

Comentarios