Stellantis invierte 130 millones de euros en Eisenach para un coche eléctrico

París, 22 mar (EFE). – Stellantis anunció este miércoles una inversión de 130 millones de euros en su planta alemana de Eisenach, donde se produce el todocaminos (SUV) Opel Grandland para la fabricación allí de un vehículo de ese mismo tipo, pero eléctrico.

La producción de ese nuevo coche debería empezar en el segundo semestre de 2024 y contribuir al objetivo que se ha fijado Opel de ser una marca de motorización 100% eléctrica en Europa de aquí a 2028, explicó Stellantis en un comunicado.

La factoría de Eisenach, en el estado de Turingia, fue inaugurada en 1992 y desde entonces han salido de sus cadenas de montaje 3,7 millones de vehículos. Allí se ensambla el Opel Grandland, del que hay versiones híbridas recargables.

Stellantis tiene previsto invertir más de 30.000 millones de euros de aquí a 2025 para su electrificación y dotarse de programas informáticos propios. En su plan estratégico prevé que en el horizonte de 2030 todos los vehículos particulares que venda en Europa sean eléctricos, así como el 50 % de los particulares y de las camionetas en Estados Unidos. EFE

Comentarios