Funcionarios de la banca suiza piden moratoria en los despidos de Credit Suisse

Ginebra, 24 mar (EFE). – La Asociación Suiza de Empleados de Banca (ASEB) solicitó hoy que se paralicen hasta finales de 2023 los despidos en Credit Suisse, banco recientemente absorbido por UBS para frenar su grave crisis financiera.

Los ejecutivos de UBS y Credit Suisse «no pueden despedir a sus colaboradores de forma precipitada y sin consideración», indicó la organización en un comunicado publicado este viernes.

Todavía se desconoce el alcance que la fusión, a instancias del Gobierno suizo, tendrá para los 50.000 empleados de Credit Suisse en todo el mundo, de los que unos 17.000 trabajan en territorio suizo, e incluso se teme que afecte a empleados de UBS.

Ambas entidades suman a nivel global 120.000 empleados y los analistas calculan que esa plantilla podría reducirse hasta en un tercio, sobre todo para reducir los negocios de banca minorista y de inversión de Credit Suisse, ya que UBS querría evitar duplicidades en estos ámbitos.

Ya antes de la caída final de Credit Suisse, en octubre del año pasado el banco anunció un plan de reestructuración que incluía un recorte de 9.000 personas de su plantilla, un 17% del total global. EFE

Comentarios