China dice a Tim Cook, presidente de Apple que creará «un buen entorno y servicios para las empresas extranjeras»

Pekín, 27 mar (EFE). – China está dispuesta a «proporcionar un buen entorno y servicios a las empresas de capital extranjero», aseguró hoy el ministro de Comercio de China, Wang Wentao, al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Durante una reunión, Wang explicó al ejecutivo estadounidense que su país «ha impulsado con firmeza un alto nivel de apertura» y ha promovido «de forma constante normas, reglamentos, gestión y estándares basados en la apertura», según recogió un comunicado de la cartera de Comercio.

El ministro y Cook «intercambiaron puntos de vista sobre el desarrollo de Apple en China y la estabilización de la cadena de suministro industrial», indicó el Ministerio.

Cook participó este sábado en el Foro de Desarrollo de China, donde se mostró «emocionado» de regresar al país, que no visitaba desde que comenzó la pandemia de COVID-19, según medios locales.

El empresario destacó durante la visita no anunciada a Pekín los rápidos avances en innovación en el país asiático.

Según datos de la consultora IDC, la compañía estadounidense experimentó un descenso del 12,7% en sus ventas de ‘smartphones’ (teléfonos inteligentes) en 2022 en China, mercado en el que las ventas de estos aparatos se redujeron un 12,6% en el citado ejercicio en el marco de una fuerte contracción del consumo, dada en parte por las restricciones de la política de ‘cero covid’, ya desmantelada.

Estas restricciones también provocaron problemas en sus líneas de producción en China debido al confinamiento de la fábrica de su proveedor Foxconn en Zhengzhou (centro), la principal factoría de ensamblaje de iPhone del país, uno de los factores que hicieron que los beneficios de Apple cayeran un 13% interanual entre octubre y diciembre. EFE

Comentarios