El Consulado General de Paraguay en EEUU inaugura su nueva sede en Florida

Asunción, Agencia IP. – El Consulado General del Paraguay en Miami, Estados Unidos, dispone de una nueva sede que fue inaugurada en el edificio “The beautiful city”, ubicado en la ciudad de Coral Gables”, Florida.

Ese mismo día se dio apertura a la muestra permanente de obras artísticas del maestro Hernán Miranda – y la exhibición de arte paraguayo en las galerías “Viedma Art Gallery” y del “Espacio de Arte de Asunción, Paraguay”.

Cabe indicar que, a mediados del año 2022, el cónsul general Apodaca Paredes inició las gestiones para trasladar la sede de la Oficina Consular a una nueva locación, puesto que en el edificio donde se encontraba (Ingraham Building) data del año 1926 – y el Consulado General atendía en dicho lugar desde el año 2001.

El referido edificio no contaba con los estándares mínimamente requeridos para un buen funcionamiento y accesibilidad, en cuanto al servicio de atención a la colectividad paraguaya ni a los extranjeros, entre otros motivos.

Con el aval de la actual administración a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, se logró la anhelada mudanza para la mejor atención a los compatriotas, la difusión cultural y la promoción comercial.

La apertura estuvo a cargo del cónsul general, embajador Justo Apodaca Paredes. Contó con la presencia de invitados especiales como el alcalde de Coral Gables, Vicente Lago; comisionado y vicepresidente del ITC-Consorcio de Comercio Internacional del Condado, Kevin M. Cabrera;comisionado de Coral Gables, embajador James Cason; así como embajadores y cónsules de gobiernos extranjeros acreditados ante los Estados Unidos de América.

Asimismo, estuvieron presentes el director general de Gabinete del ministerio de Relaciones Exteriores, Cristian Darío Leguizamón Giménez; director general de Administración y Finanzas de la Cancillería Nacional, Rolando Valdez, y representantes de la colectividad paraguaya residente, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comentarios