La sueca Scania invertirá 27 millones de dólares en Argentina

Buenos Aires, 27 mar (EFE). – El fabricante sueco de camiones Scania invertirá 27 millones de dólares en Argentina para instalar una nueva línea de producción de componentes, informaron este lunes fuentes oficiales.

El plan de inversión fue presentado este lunes por directivos de la empresa en una reunión con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Argentina, José Ignacio de Mendiguren.

Scania destinará el desembolso a instalar una nueva línea de producción en su planta en la norteña provincia de Tucumán y a fortalecer su red de servicios en el país suramericano.

«Celebramos este anuncio de una compañía que hace casi 50 años elige invertir en Argentina y que vuelve a apostar al país con esta nueva inversión», afirmó De Mendiguren en un comunicado.

Del total de las inversiones anunciadas este lunes, 9 millones de dólares serán destinados a la red de servicios en Argentina, que actualmente cuenta con 28 puntos de servicio.

Los 18 millones de dólares restantes se aplicarán a la planta ubicada en la localidad tucumana de Colombres, donde Scania incorporará, entre otras cosas, una línea de fibra de carbono para las piezas de sincronizado de las nuevas cajas de cambios que también se manufacturan en esa instalación.

«Este nuevo plan de inversiones de 2023 para Scania en Argentina, se suma a los últimos 11 años de fuerte inversiones con un total de 135 millones de dólares», destacó el director industrial de la planta de Tucumán, Ronaldo Silva.

La producción de esta planta se exporta en un 100 % y Scania prevé que el 95 % de las piezas allí fabricadas se exporte a Brasil y el resto a Suecia. EFE

Comentarios