La Cámara de Senadores designa a Gustavo Santander como ministro de la Corte Suprema de Justicia

Asunción, Agencia IP. – La Cámara de Senadores designó a Gustavo Santander Dans como ministro de la Corte Suprema de Justicia, para reemplazar a Gustavo Fretes.

Los parlamentarios se reunieron este lunes en sesión extraordinaria para elegir al nuevo ministro que ocupe la vacancia dejada por Gustavo Fretes, quien se acogió al beneficio de la jubilación tras cumplir 75 años de edad.

La terna remitida por el Consejo de la Magistratura estaba conformada por; Gustavo Adolfo Ocampos, María Teresa González de Daniel y Gustavo Enrique Santander Dans.

Mediante votación nominal, Santander Dans obtuvo 44 votos y con ello, el Pleno de la Cámara Alta resolvió la designación del mismo al cargo de ministro de la Corte Suprema. Su designación será remitida al Poder Ejecutivo.

Al respecto, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez había adelantado en horas de la mañana de este lunes en Palacio de Gobierno que, “muy difícilmente el presidente rechace una designación que hace el Congreso”, por lo que todo indica que  Gustavo Enrique Santander Dans contaría con el aval del Ejecutivo para ser el próximo ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios