Airbus renuncia a quedarse con una participación de la nueva filial de Atos

París, 29 mar (EFE). – Airbus indicó este miércoles que renuncia a entrar con una participación minoritaria en el capital de Evidian, la nueva filial de la compañía francesa Atos que reunirá sus actividades de ciberseguridad.

Fuentes del gigante europeo de la aeronáutica explicaron que no va a continuar las discusiones con Atos, que había empezado en febrero, con la idea de estudiar la adquisición del 29,9% de Evidian.

En concreto, señalaron que «después de una cuidadosa consideración» ha llegado a la conclusión de que esa operación no concuerda con los objetivos de Airbus «en el contexto actual y en la estructura actual».

No obstante, añadieron que Airbus y Atos van a seguir hablando de «otras opciones potenciales» y seguirán trabajando a largo plazo en una asociación tecnológica que «tiene el potencial de crear valor significativo para ambas compañías».

La información del fin del escenario de la compra de una participación minoritaria por Airbus provocó un efecto evidente en el mercado, con el desplome de la cotización de Atos, que desde antes de mediodía perdía más del 15% de su valor en la Bolsa de París. A las 13.40 locales (11.40 GMT), el bajón era incluso superior al 17%.

Por el contrario, los títulos de Airbus aceleraron su subida desde que se tuvo noticia del abandono de la operación. A las 13.40 ganaban un 2%.

La creación de una filial como Evidian, que debe formalizarse en el segundo semestre de este año, era, de hecho, una forma para Atos de tratar de salir de la difícil situación en que se encuentra. EFE

Comentarios