El Ministerio de Trabajo y Fundación Sarakí premian planes de negocios de emprendedores con discapacidad

Asunción, Agencia IP. – El Ministerio de Trabajo y la Fundación Saraki entregaron los premios a los ganadores del concurso de planes de negocios «Mbarete III», dirigido a emprendedores con discapacidad.

Participaron 46 emprendedores y emprendedoras de los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Guairá, Central y Asunción. Resultaron ganadores 15 planes de negocios, tras la evaluación del jurado.

Tres de los ganadores recibieron capital semilla por Gs. 5.000.000 y los doce restantes recibieron fondos por Gs. 3.000.000.

El jurado estuvo compuesto por representantes de diversas empresas reconocidas del mercado local; entre ellos Mentu, Santa Clara, Sistemas y Gestiones S.A., Vilux, Casa Rica y del sector cooperativo, la Cooperativa Sagrados Corazones. Además, representantes del CIMA del MTSS.

El concurso fue una iniciativa del Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess), a través del Sistema de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), y la Fundación Sarakí, como parte del Programa Sape’a 2.0.

Sape’a es un programa que busca mejorar el acceso a la formación profesional con un enfoque inclusivo y diferencial. Es implementado por Plan Internacional Paraguay junto con el Ministerio y la Fundación, financiado por el primero junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El acto de premiación contó con la participación de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, la presidenta de Saraki, María José Cabezudo, entre otras autoridades.

Comentarios