Johanna Rodríguez: “La innovación digital es nuestro principal enfoque actual”

En la foto: Johanna Rodríguez, gerente comercial y marketing en Tupi SA.

El desarrollo del ecommerce no es un trabajo fácil, requiere la implementación de mucha tecnología en todo el proceso de atención, aparte de un desarrollo logístico muy avanzado.
Para el sector de venta de electrodomésticos, el ejercicio 2023 se visualiza lleno de oportunidades para seguir creciendo en una economía en recuperación.

PLUS: ¿Cómo evalúa el desempeño de Tupi en 2022?

Johana Rodríguez: Tupi siempre se destaca por la innovación. El estudio, análisis, planificación, ejecución y control es la rutina que permite en forma constante implementar nuevos servicios que sean modernos y amigables para toda la familia.

En ese sentido, contamos con un salón de ventas de 3 niveles cada vez más organizado para atender de forma cómoda y ágil a los clientes, donde incluso se pueden encontrar artistas en vivo, degustaciones, deliciosos desayunos, una atención personalizada con 100 asesores y auxiliares, así como productos ordenados por marca y de todas las categorías.

Además, ofrecemos una importante atención online, que a través de una pantalla el cliente puede sentir la misma agilidad y atención a la que están acostumbrados.

PLUS: El desafío actual está relacionado con la tecnología ¿Hacia dónde va Tupi con relación a la innovación digital?

Johana Rodríguez: La innovación digital es nuestro principal enfoque actual. El desarrollo del ecommerce no es un trabajo fácil, requiere la implementación de mucha tecnología en todo el proceso de atención, aparte de un desarrollo logístico muy avanzado.

Entre las novedades presentadas por Tupi en 2022, destacó el lanzamiento de la opción de compra en forma automática, las 24 horas del día, de pago al contado o en cuotas sin intervención humana, ya sea desde la realización del pedido hasta la entrega a domicilio.

Para el 2023, Tupi prepara y trabaja en más avances para el área digital.

PLUS: ¿Cuál es la relevancia del sector en Paraguay y cómo afecta su desempeño al clima de negocios?

Johana Rodríguez: El negocio de venta de electrodomésticos creció bastante en los últimos años. Sabemos que muchos de los productos son parte de las necesidades básicas de las familias. Por eso, cuando las empresas brindan la posibilidad de adquirir dichos productos al contado o en cuotas, la venta va en aumento y afecta en positivo al clima de negocios del país.

PLUS: ¿Cómo evalúa el desarrollo del Black Friday 2022 para la empresa y para el país en general?

Johana Rodríguez: El Black Friday estadísticamente es el evento que mejor resultado trae a lo largo año. Tupi en particular logró un récord en las operaciones, recibiendo más de 6.000 personas en solo 3 días, atendiendo otras de igual número de forma digital y a otra cantidad más vía telefónica.

Destacamos que para dicho evento nos preparamos con mucho tiempo de anticipación para sostener y brindar la mejor y más rápida atención, a pesar del volumen que nos dejó un stock agotado de varios productos.

El resultado del Black Friday 2022 fue espectacular, más de lo esperado. Pero sostengo que es clave estar preparados para atender a tanta gente de forma ágil y amable como estamos acostumbrados.

Este día de descuentos moviliza económicamente a todo el país de forma positiva, ya que es necesario contratar el servicio de varios profesionales independientes para armar y organizar el evento.

PLUS: ¿Cuáles son los mayores desafíos por los que debe atravesar el rubro de venta de electrodomésticos?

Johana Rodríguez: Sin dudas, uno de los mayores desafíos para el sector, será mantener las implementaciones tecnológicas e innovaciones en el servicio, así como el desarrollo constante del ecommerce que actualmente es una tendencia mundial para los negocios.

Es importante resaltar que a pesar de las dificultades que se presentan en Paraguay para la implementación de avances en materia digital, Tupi sigue rompiendo esquemas gracias al asesoramiento del exterior, capacitación constante y adquisición de software que están a la altura de nuestras necesidades y la de nuestros clientes.

PLUS: ¿Qué panorama económico vislumbra para 2023?

Johana Rodríguez: Así como en el ejercicio anterior, visualizamos un 2023 lleno de oportunidades para seguir creciendo. Consideramos que el panorama económico para el nuevo ejercicio es bastante alentador y positivo para el rubro de venta de electrodomésticos.

Lo fundamental será seguir apostando a un servicio y atención de calidad para nuestros clientes, que ya conocen nuestro trato responsable y de primer nivel.

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Tupi pone a disposición de los clientes una infraestructura de primer nivel, consistente en más de 4.000 metros cuadrados distribuidos entre salón de exposición y depósitos, donde ofrece la más amplia variedad de productos de la mayor calidad y garantía, el mejor servicio, tanto en la atención como en ventas.

La empresa cuenta con todos los sistemas de financiamiento, posibilidad de realizar compras al contado, crédito y planes convenientes para cada cliente. Además, destaca por contar con el mejor precio de plaza, servicio de cobranzas a domicilio, entregas inmediatas y atención especial a compatriotas que viven en el exterior.

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