Porsche invertirá 1.000 millones de euros en una planta eslovaca de baterías

Praga, 29 mar (EFE). – La empresa de automoción Porsche, que forma parte del grupo Volkswagen, invertirá en Eslovaquia 1.000 millones de euros en una nueva planta de baterías para vehículos eléctricos, informa hoy el rotativo «Deník N».

Dicha operación ya está en marcha, ya que los preparativos para las obras comenzaron en enero, si bien avanzan con lentitud «por la concesión de permisos», informó la entidad al rotativo.

La planta, que estará ubicará en la localidad de Horna Streda, al oeste del país, empleará a 600 personas y su producción en serie empezará a finales del 2024.

Es la tercera inversión en el sector de automoción anunciada en estos tres últimos años, después de la decisión de Volvo y de la ampliación de la planta de Volkswagen en Bratislava-Nova Ves.

Volvo Cars fabricará coches eléctricos en una planta en Kosice, al este, con una capacidad de 250.000 vehículos y que empezará a construirse este año, con la producción en serie prevista para 2026.

Mientras tanto, Volkswagen ampliará su capacidad en la fábrica capitalina, con una nueva planta de montaje y de carrocería, con una inversión de cuantía parecida a la de Porsche, de otros 1.000 millones de euros, una operación que inicialmente iba a realizarse en Turquía.

Además del grupo alemán y Volvo, en Eslovaquia están establecidos otros grandes fabricantes de coches como el grupo francés PSA Peugeot Citroën, la surcoreana KIA Motors y el grupo británico Jaguar Land Rover.EFE

Comentarios