Fundación Itaú renueva alianza con Sonidos de la Tierra, para que la música y oportunidades sigan transformando al Paraguay

En la foto: Bruno Geraci, jefe de finanzas, Banco Itaú; Natalia García, directora ejecutiva de Sonidos de la Tierra; Luis Szarán, director y fundador de Sonidos de la Tierra; Adriana Ortiz, directora de Fundación Itaú; y Alberto Acosta Garbarino. 

El pasado 29 de marzo, la Fundación Itaú y Sonidos de la Tierra renovaron su alianza hasta el 2025 con el proyecto “Suena Paraguay”, para seguir ofreciendo a miles de niñas, niños y jóvenes del Paraguay, espacios seguros e inclusivos para aprender música, habilidades sociales y de liderazgo que les permitan desarrollar capacidades personales y dinamizar sus comunidades hacia la revalorización cultural y el cuidado del ambiente.

Para la firma del convenio estuvieron presentes Natalia García, directora ejecutiva de Sonidos de la Tierra; Luis Szarán, director y fundador de Sonidos de la Tierra; Bruno Geraci por Banco Itaú; y Adriana Ortiz, directora de Fundación Itaú.

“Es un orgullo alcanzar a una parte de la población a la que no solemos llegar con nuestros negocios. Este convenio es una forma de devolver al país, ese bien que estamos gestionando en la sociedad. Con Sonidos de la Tierra logramos encender esa chispa en las personas y esas personas las transforman en una llama, encarando sueños, despertando posibilidades y dándonos la posibilidad de que nos convirtamos en mejores ciudadanos, mejores personas, y nos convirtamos en agentes de cambio. Y ese es el sueño que compartimos todos, el gran sueño nuestro que es cambiar nuestra patria”, comentó Bruno Geraci, jefe de finanzas de Banco Itaú.

“Viajando por el país pude conocer más a profundidad el impacto positivo de Sonidos de la Tierra en tantos jóvenes y sus familias. Lo que más me llama la atención es que la gente en todas partes orgulloso comente que fue parte de Sonidos. La música es un instrumento de transformación social a través del arte, y Sonidos me remite al “mborayhu pora” de las comunidades indígenas, ese querer bien, porque tienen y transmiten. Este compromiso nada más confirma que somos compañeros en la misión de un país con más oportunidades para todos y todas”, manifestó Adriana Ortiz, directora de Fundación Itaú.

La alianza se materializó con la firma de un convenio, en la nueva sede de Sonidos de la Tierra, San José N° 582 casi Toledo, donde en presencia de invitados especiales, ambas instituciones oficializaron la continuidad del proyecto que impacta directamente en cada una de las más de 60 escuelas comunitarias de música que integran la Red Sonidos de la Tierra.

“La Red SdT es una red de personas y comunidades donde los pueblos se conectan y donde más que buenos músicos, buscamos formar buenas personas a través de valores de la práctica instrumental que los participan llevan a su vida y de la cual alimentan a la comunidad, contagiándoles de su entusiasmo y esperanza”, explicó el maestro Luis Szarán.

El proyecto “Suena Paraguay” permite a través de su implementación la promoción de liderazgos y comunidades ambientalmente activas, mediante el poder transformador de la música.   A lo largo de 20 años, Sonidos de la Tierra ha llegado hasta más de 20.000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Actualmente la Red Sonidos de la Tierra está presente en 16 departamentos de Paraguay a través de más de 60 escuelas de música en distintos pueblos.

Comentarios