H&M gana 52 millones de dólares netos en su primer trimestre, más del doble que el año anterior

Copenhague, 30 mar (EFE). – La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) presentó este jueves un beneficio neto de 540 millones de coronas (52 millones de dólares) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (diciembre-febrero), más del doble que el año anterior.

El resultado se vio favorecido por la consolidación de las ganancias de su plataforma de ropa de segunda mano Sellpy, que supusieron alrededor de 1.000 millones de coronas suecas (89 millones de euros), lo que compensó el alto precio de las materias primas y de la energía, además de la fortaleza del dólar.

La principal competidora de la firma de distribución española Inditex obtuvo una ganancia operativa de 725 millones (64 millones de euros), un 58% más interanual.

Las ventas netas ascendieron a 54.872 millones (4.871 millones de euros), un 3% más en divisas locales y un 12% más en coronas suecas.

Alrededor del 70% de las ventas se produjeron en tienda y, el resto, a través de internet.

Se espera que las ventas aumenten un 4% interanual en divisas locales en marzo, informó la compañía, que destacó en su balance la evolución positiva en varias áreas.

«Los factores externos que influyen en los costes de compra siguen mejorando, el trabajo en costes y programa de eficiencia va a toda velocidad y muchos de los cambios hechos en años recientes están empezando a tener efecto», destacó la consejera delegada, Helena Helmersson.

Helmersson apuntó además que las colecciones de primavera han sido bien recibidas y que hay progresos en todas las áreas de crecimiento.

H&M contaba a 28 de febrero pasado con 4.414 tiendas, un 7% menos que un año atrás.

De los 307 establecimientos cerrados el año pasado, 175 corresponden a Rusia y Bielorrusia, donde H&M desmanteló su negocio debido a la intervención militar rusa en Ucrania. EFE

Comentarios