Misión de observación de la UE se interioriza sobre el despliegue logístico de cara a los comicios generales

Asunción, Agencia IP. – Miembros de la misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) se reunieron con los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). En la ocasión, se interiorizaron sobre el despliegue logístico de cara a los comicios generales del 30 de abril.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre otros puntos que tienen que ver con la jornada prevista para el día de las elecciones.

El jefe de misión de la UE, Gabriel Mato, agradeció a los miembros de la máxima instancia electoral, acotando además que salen satisfechos de la reunión, donde recibieron respuestas a sus consultas referentes al día de los comicios, las máquinas de votación, el control del Financiamiento Político, también del rol de los agentes electorales.

«Hemos realizado un recorrido bastante completo sobre detalles vinculados a las Elecciones Nacionales, para que los ciudadanos puedan ir a depositar su voto con toda garantía», refirió Mato.

En esa misma línea, mencionó que la presencia de la MOE-UE es «para ayudar al proceso electoral, ya que al concluir este, serán dadas recomendaciones realizadas con suma objetividad».

Finalmente expresó sus deseo de que dichas recomendaciones sean tomadas a bien y «así como las de otras misiones anteriores se están realizando y asistan a encaminar para bien al sistema electoral paraguayo».

Comentarios