Vicente Fernández: “Las empresas del sector inmobiliario deben incorporar tecnología en sus procesos para mantenerse competitivas” 

En la foto: Vicente Fernández, CEO de La Paraguaya Inmobiliaria SA.

El rubro está comprometido en mejorar sus servicios para hacer la diferencia, con excelencia en la atención a los clientes, más aún en estos tiempos donde la digitalización se ha vuelto sumamente amigable con el mercado.

PLUS: ¿Cómo evalúa el desempeño de La Paraguaya Inmobiliaria en 2022?

Vicente Fernández: Evaluamos el desempeño en el ejercicio 2022 como sumamente positivo y con unos resultados satisfactorios. Igualmente creemos que pudimos hacer más, pero teniendo en cuenta las circunstancias por las que atravesó el país y el rubro durante los últimos años hasta la actualidad, consideramos que fue bastante rentable.

Obtuvimos un crecimiento importante por lo que estamos contentos. Así mismo esperamos que el 2023 sea un año próspero y de crecimiento para todos.

PLUS: Desde su visión, ¿cuáles son los mayores desafíos por los que debe atravesar el rubro inmobiliario en 2023?

Vicente Fernández: Los desafíos se basan primeramente en identificar bien a qué mercado apuntamos, porque cada agente económico inmobiliario debe de definir sus estrategias en base al segmento que pretende cubrir, adecuándose a la capacidad adquisitiva de la población. Es muy difícil que una inmobiliaria desarrolle productos para todos los segmentos de negocio.

Para que el sector sea un agente económico en lo que respecta al proceso de adquisición de inmuebles para las familias paraguayas, tiene que destacarse por la transparencia e intercambio de información. Asimismo, es necesario trabajar de forma directa con bancos y entidades financieras, para que el cliente tenga acceso a créditos que le permita adquirir un inmueble.

PLUS: ¿Cómo avanza el camino hacia la inclusión tecnológica en el sector donde se desempeña?

Vicente Fernández: No podemos hablar de ninguna empresa competitiva sin una inclusión tecnológica en el sector inmobiliario. Y en ese sentido, el rubro está comprometido en mejorar sus servicios para hacer la diferencia, con excelencia en la atención a los clientes, más aún en estos tiempos donde la digitalización se ha vuelto sumamente amigable con el mercado.

Aquella empresa que desee mantener o ganar clientes, debe tener un alto desempeño en cuanto a incorporación tecnológica dentro de sus procesos.

PLUS: ¿Qué panorama económico vislumbra para 2023?

Vicente Fernández: En Paraguay se observa un panorama positivo para el 2023, comparado con otras economías de la región. Sobre todo se espera un efecto rebote interesante en el sector agro.

Si bien sabemos que el rubro de la construcción es uno de los más importantes y necesarios para la economía paraguaya, se requiere que el mercado sea predecible en cuanto a las normativas, que exista una buena condición de los registros y que las entidades públicas tengan la capacidad de sobrellevar la estabilidad con la que cuenta el país, potenciando un ejercicio próspero para todos los agentes económicos.

PLUS: ¿Cómo está afectando la inflación a la industria a nivel regional y específicamente en Paraguay?

Vicente Fernández: En los últimos años, es innegable que el guaraní perdió valor con respecto al dólar y el poder adquisitivo de las personas.

Paraguay atravesó una inflación del 8% al cierre de 2022, por lo que es indispensable trabajar en conjunto con los agentes involucrados para lograr que esta situación no impacte directamente en los precios y por ende al consumidor final. Debemos mantener la búsqueda permanente de la excelencia como país.

CONOZCA MÁS

La Paraguaya Inmobiliaria SA fue fundada el 5 de junio de 2003 por un equipo dinámico y fiel a los valores asumidos al emprender en el rubro inmobiliario: honestidad, transparencia, seguridad y por sobre todo el respeto a las personas que decidieron aportar su confianza e invertir en un lote propio.

Posee varias sucursales distribuidas en diversos puntos del país como San Lorenzo, Fernando de la Mora, Limpio, Paraguarí, Coronel Oviedo, Caacupé, Encarnación, Ciudad del Este y San Estanislao, acercándose así a cada cliente para atender las consultas en el menor tiempo y con la mayor comodidad posible.

La compañía ofrece el mejor asesoramiento inmobiliario para que la compra pueda realizarse de manera segura. Posee un grupo de asesores profesionales con sólidos conocimientos en la gestión de propiedades y experiencia en el rubro inmobiliario.

PERFIL-VICENTE FERNÁNDEZ

Padre de 3 hijos, CEO de La Paraguaya Inmobiliaria SA, empresa con más de 15 años en el mercado nacional.

Comentarios