El Ministerio de Hacienda y el BID buscan optimizar presupuesto en función favorable al cambio climático

Asunción, Agencia IP. – Con el fin de contribuir con optimizar las mediciones en función al cambio climático en Paraguay, la directora general de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Teodora Recalde, mantuvo una reunión con el equipo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El equipo estuvo liderado por el especialista en Gestión Fiscal, Urbana y Municipal de la División de Gestión Fiscal del BID Oscar Lora, y la consultora, Dolores Almeida. El encuentro sirvió para dar inicio a la incorporación de los clasificadores climáticos al instrumento presupuestario.

Asimismo, estas acciones ayudarán al cumplimiento del rol del Ministerio de Hacienda ante la búsqueda de integración de las consideraciones de política de cambio climático en las directrices presupuestarias, declaraciones previas al presupuesto, y mediciones de gastos relacionados con el clima.

Con la incorporación de estos procesos, el presupuesto se convierte en un instrumento de informaciones, sin alterar la estructura principal de los clasificadores presupuestarios, que, mediante filtros y tablas dinámicas, dará respuesta inmediata a las demandas recibidas para tomas de decisiones.

El encuentro verificado se llevó a cabo en la sede ministerial, que a través de la innovación desarrolla nuevas oportunidades para la generación.

Comentarios