Gustavo Enrique Santander jura como nuevo ministro de Corte Suprema de Justicia

Asunción, Agencia IP. – Gustavo Enrique Santander Dans juró este lunes como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia ante el pleno del Congreso Nacional. El acto contó con la participación de representantes de ambas Cámaras y autoridades de otros poderes del Estado.

Concluido el acto, el nuevo ministro manifestó que su trabajo dentro de la sala constitucional, será velar por la agilidad de los procesos, sin que los mismos estén sujetos a temas políticos ni partidarios.

Asimismo, mencionó que impulsará la carrera judicial dentro de la institución, previendo elementos de evaluación como ser exámenes para los ascensos y de esta manera colaborar con la transparencia dentro del ámbito público.

“Se tiene que auditar el Poder Judicial y todas las instituciones del Estado, es la única manera de solicitar recursos para mejorar los trabajos”, remarcó.

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Oscar Salomón expresó que Gustavo Santander transmite integridad y honestidad; además, resaltó que el mismo recibió 44 votos del Senado para su designación, lo cual es una gran demostración de apoyo por parte de los legisladores.

“Una persona que va a ir con todo, a cumplir con su compromiso, eso se siente y es lo que él transmite a la ciudadanía”, indicó.

Es importante mencionar que Gustavo Santander asumió como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Antonio Fretes, quien se acogió al beneficio de la jubilación.

Comentarios