Héctor Campuzano: “Para finales de 2023 esperamos crecer a niveles de 2 dígitos”

En la foto: Héctor Campuzano, director y vicepresidente de Superspuma del Paraguay SAECA.

A pesar del complejo contexto causado por los avatares internacionales y las complicaciones de la economía local, la búsqueda de una mayor competitividad y valor agregado serán las prioridades de Superspuma para el 2023.

En 2022, el desempeño de Superspuma estuvo cargado de cambios y desafíos importantes. Sin embargo, la resiliencia que caracteriza al grupo empresarial se mantuvo visible en cada proceso implementado a lo largo del año, apuntando siempre a la excelencia e innovación.

“Con el firme objetivo de seguir mejorando los resultados y aumentar la competitividad de la compañía, mediante la implementación de un modelo de gestión integral sobre formación de directivos, intercambio de experiencias y construcción conjunta de conocimientos; hemos apostado a formar parte del programa PAEX a través de la Fundación Don Cabral, que desde el 2021 nos acompaña con la orientación en la formación y transformación de la empresa”, explica Héctor Campuzano, director y vicepresidente de Superspuma.

Para el 2023, la empresa paraguaya prevé una transformación importante en todas sus áreas apuntando principalmente a la innovación. Este enfoque se da a raíz de los cambios que se avizoran en el mercado y en el perfil de los consumidores actuales.

Al respecto, Campuzano explica: “El mercado cambia constantemente, así como las exigencias y la manera de adquirir productos y servicios por parte de los consumidores de hoy, que requieren tecnologías adicionales y atención especializada. Por ende, esto implica que debamos adaptarnos tanto en el sector de fabricación propiamente, como en la capacitación de los talentos y la especialización en materia de atención y experiencia del consumidor”.

Superspuma tiene claro el horizonte trazado en base a sus objetivos y desafíos para el nuevo periodo, por lo que seguirá trabajando e incorporando tecnología a sus procesos; además de presentar nuevas experiencias en sus líneas de negocio e incrementar la capacidad de innovación en la fabricación de nuevos productos.

“A pesar del complejo contexto causado por los avatares internacionales y las complicaciones de la economía local, la búsqueda de una mayor competitividad y valor agregado serán las prioridades de Superspuma para el 2023”, asegura Campuzano.

Así mismo, a la opinión del directivo, la industria donde se desempeña no se ve muy afectada por la inflación a diferencia de otros sectores económicos, “Si bien nuestras principales materias primas para la elaboración de productos son de origen europeo y asiático; las compras y negociaciones se realizan con bastante anticipación, lo que nos da el beneficio de mantener todo controlado y evitar el impacto directo de la inflación”.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en 2023, según explica Héctor Campuzano, es el escenario electoral, que normalmente se caracteriza por ser un periodo de mucha incertidumbre y en el que los consumidores se vuelven más cautelosos al momento de realizar inversiones.

“Teniendo en cuenta el escenario que se avecina, motivado por el contexto electoral, estamos trabajando con todo nuestro equipo en estrategias creativas de ventas y atención al consumidor, para que el impacto sea lo menos negativo posible”, manifiesta el ejecutivo.

Bajo este escenario además Superspuma realizó un análisis exhaustivo del mercado, para estar cada día más cerca de sus clientes, conocer sus necesidades y crecer conjuntamente.

“Para finales de 2023 esperamos crecer a niveles de 2 dígitos, pero aún estamos afinando nuestro plan estratégico en este sentido. Nuestro equipo humano tendrá un papel protagónico para que estos objetivos se puedan dar de la mejor manera. Apostamos día a día a cada uno de ellos y sus respectivos equipos”, finaliza.

PERFIL – HÉCTOR CAMPUZANO

Director y vicepresidente de Superspuma del Paraguay SAECA.

Es un apasionado por el deporte y jugador amateur de tenis de mesa.

Comentarios