Vestas e YPF Luz anuncian acuerdo para desarrollar parque eólico en Argentina

Buenos Aires, 31 mar (EFE). – La empresa argentina YPF Luz y la danesa Vestas anunciaron este viernes un acuerdo para desarrollar el parque eólico General Levalle, en la provincia central de Córdoba en Argentina.

El parque eólico contará con una capacidad instalada de 155 megavatios y será un proyecto pionero en Argentina, porque tendrá 25 aerogeneradores EnVentus™ V162-6.2 MW, los cuales ingresan por primera vez al país suramericano, según un comunicado difundido este viernes.

YPF Luz es la división de energía eléctrica de la petrolera de mayoría estatal YPF, en tanto Vestas es la multinacional danesa de diseño, fabricación y mantenimiento de aerogeneradores.

El parque contará con una eficiencia superior al 50% y la producción de energía renovable de origen eólico será suficiente para cubrir el consumo de más de 190.000 hogares, afirmaron.

«YPF Luz tiene el objetivo de liderar la transición energética en Argentina, basada en la innovación y la excelencia operativa. Hoy estamos construyendo nuestro cuarto parque eólico con una capacidad instalada de 155 MW y estamos orgullosos de contar con la tecnología EnVentus™ de Vestas», expresó CEO de YPF Luz Argentina, Martín Mandarano, según declaraciones recogidas en el comunicado.

«Estamos muy orgullosos de presentar, por primera vez en el mercado argentino, la plataforma EnVentus™», afirmó el vicepresidente de Ventas para Latam en Vestas, Andrés Gismondi, en el comunicado, y agregó que tal como lo habían hecho en el parque eólico Manantiales Behr (en la sureña Chubut) de YPF Luz, hoy se vuelven «a unir para introducir la nueva plataforma que será el futuro en mercados como el nuestro”. EFE

Comentarios