Google recortará gastos de materiales y servicios debido al entorno económico

Nueva York, 3 abr (EFE). – Más allá de los masivos despidos anunciados los pasados meses, Google también planea reducir costos en gastos de material o servicios, como en la compra de ordenadores para sus trabajadores, grapadoras o el cierre de cafeterías, informaron varios medios.

En una carta a sus empleados, la dirección ha informado que habrá recortes en clases de fitness o que se cerrarán cafeterías, donde se racionalizará el gasto de grapadoras, cintas adhesivas y se aumentará la frecuencia de remplazo de las computadoras, aseguraron el canal CNBC y el diario The Wall Street Journal.

La directora financiera de la tecnológica, Ruth Porat, adelantó el viernes que la empresa haría unos «grandes esfuerzos» que se prolongarán varios años, sin aclarar la duración concreta.

Alphabet, la matriz de Google, anunció en enero el despido de 12.000 trabajadores, aproximadamente un 6 % de su fuerza laboral, debido a la desaceleración del crecimiento de las ventas y después de haber batido récords de contratación de empleados.

«Este trabajo es particularmente vital debido a nuestro crecimiento reciente, el entorno económico desafiante y nuestras increíbles oportunidades de inversión para impulsar la tecnología, particularmente en inteligencia artificial», apuntó Porat en su último mensaje a la plantilla de Google.

 La financiera jefa recordó que Google ya había afrontado recortes durante la crisis financiera de 2008 y apuntó, que, como entonces, se identificarán las áreas de gasto que han perdido efectividad. «Nuestro objetivo es ahorrar de forma duradera, mejorando la velocidad y la eficiencia. Como parte de este objetivo, estamos introduciendo algunos cambios prácticos que nos ayudarán a seguir administrando de manera responsable nuestros recursos, al tiempo que continuamos ofreciendo ventajas, beneficios y servicios líderes en el sector», escribió la compañía en comunicado reproducido por CNBC. EFE

Comentarios