Shopping China: el mayor y más tradicional comercio de importados del Paraguay

Shopping China es una empresa familiar, fundada en el año 1933 en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Paraguay).

En la actualidad posee tres sucursales ubicadas estratégicamente en ciudades fronterizas; además, tiendas free shop en Bolivia y Uruguay.

En la foto: Nathalia Alves Gamarra, gerente general de Shopping China Importados.

La compañía se ha convertido en un referente de excelencia en el mercado de importados y se enorgullece de ofrecer productos de alta calidad.

La firma destaca fuertemente en el rubro no solo por la calidad de sus productos y servicios, sino también por la cantidad de reconocimientos que recibe por su incansable labor diaria. Es así que logró ser galardonada 3 veces con los premios Frontier Awards, como la mayor tienda de frontera del mundo, en los años 2013, 2014 y 2016.

Así mismo recibió 7 veces el premio a “Mejor tienda fronteriza del año”, en los DFNI – Frontier Américas Awards, que reconocen la excelencia en el sector de minoristas y libres de impuestos en América del Norte, del Sur, Central y El Caribe. Dichos reconocimientos los recibió en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y en su edición 2020 respectivamente.

Sumando a su lista de reconocimientos, Shopping China fue galardonada en 2017 y 2022 con el primer lugar del ranking “Empleador del año”. Del mismo modo arrancó el 2023 recibiendo la certificación como uno de los mejores lugares para trabajar otorgada por Great Place to Work.

En esa línea, Shopping China constantemente realiza innovaciones a fin de ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes. Es por ello que el incursionar en el ecommerce lo posicionó como un gran referente del mercado y varias marcas decidieron seguir sus pasos al ver el éxito de su implementación.

“El ecommerce ya era un proyecto vislumbrado por la compañía desde hace muchos años atrás y con la llegada de la pandemia de COVID-19 fue el método más eficaz para seguir operando y ofrecer lo mejor a nuestros clientes. En estos 3 años de actividad en nuestra plataforma, logramos llegar a miles de familias paraguayas, entregando lo mejor, ya sea en nuestro servicio y en la calidad de nuestros productos”, manifestó Nathalia Alves Gamarra, gerente general de Shopping China Importados.

Tal es el éxito de la plataforma -considerada uno de los mayores logros por parte de los directivos y funcionarios de la firma- cuyos resultados están más que a la vista, muchas otras empresas han decido incursionar en ecommerce como canal de ventas para sus servicios y productos. Actualmente el sitio web de Shopping China representa el 30% de facturación de la compañía.

Entre las ventajas o facilidades que encuentra el cliente que decide operar en forma digital con Shopping China, se destaca la cantidad y calidad de productos, la rapidez a la hora de realizar una compra, las facilidades de pago, la precisión en el mecanismo de búsqueda, además del tiempo de entrega de productos al cliente final de forma rápida, segura y en menos de 72 horas.

A la opinión de Nathalia Alves, Shopping China siempre antepone los intereses de sus clientes para brindar el mejor servicio. Es por ello que realiza estudios de mercado de manera constante, a fin de definir a qué otras plataformas incursionar para ofrecer las mejores facilidades de compra a los usuarios.

“El mundo y los servicios digitales están en avance y evolución constante. Por esto, desde la compañía realizamos una investigación permanente de todo lo que va surgiendo en el campo y luego analizamos aquellas plataformas que podrían ser beneficiosas para la firma y el cliente”, manifestó al respecto la ejecutiva.

En esa misma línea, explicó que otro gran diferencial que ofrecen desde su plataforma ecommerce, es la calidad en cuanto a las entregas, ya que siempre prioriza la llegada rápida de la compra realizada por el cliente. “Además de ofrecer un abanico de productos de nivel mundial a nuestros clientes, la rapidez y eficacia son fundamentales en nuestro servicio online”, destacó Nathalia Alves.

Shopping China proyecta para los próximos meses, seguir potenciando la evolución tanto en servicios como atención para sus diferentes líneas de negocio, especialmente en su sitio web. “Explorar siempre lo mejor que hay en el mundo para ofrecer a nuestros clientes, es nuestra prioridad. Somos referencia en cuanto a atención, calidad y sabemos que ofreciendo lo mejor, los proyectos se hacen realidad”, aseguró la gerente general de Shopping China Importados.

Actualmente Shopping China Importados emplea en sus tres sucursales, a un total de 1.800 personas. En ese aspecto y para finalizar, la ejecutiva resaltó que la compañía apuesta al liderazgo femenino en todas sus áreas y cuenta con un plantel del 70% conformado por mujeres.

“El talento femenino ha sido siempre el gran precursor de muchos logros en Shopping China Importados, para nosotros significa compromiso, fortaleza y una excelente capacidad de gestión. Ya son 90 años de la empresa y tener mujeres al frente ha sido uno de los pilares para nuestros exitosos años de trayectoria”, concluyó Nathalia Alves.

Comentarios