Inicia envío de material electoral a consulados del exterior para comicios nacionales

Asunción, Agencia IP. – En la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se llevó a cabo el acto de recepción y entrega de materiales electorales para los consulados de Paraguay en el exterior.

Los primeros materiales serán enviados a Argentina, España, Estados Unidos y Brasil. El envío se realiza en virtud al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Justicia Electoral.

La carga será transportada por la empresa de courier DHL y está compuesta por maletines plásticos que contienen boletas electrónicas, actas de escrutinio, certificados de resultados, expedientes electorales, sobres y lacres de seguridad y demás insumos de papelería.

Además se incluyen las casillas de cartón desarmable, que servirán de “cuarto oscuro” a fin de garantizar el secreto del voto.

Para las elecciones generales del 30 de abril se tiene previsto habilitar locales de votación en los locales consulares. En Argentina, estarán habilitados Buenos Aires, San Justo, La Plata, Formosa y Posadas.

En Estados Unidos, se habilitarán en Nueva York, Westchester, New Jersey, Washington D.C. y Miami. En España, en Madrid, Málaga, Barcelona, Bilbao, Alicante y Valencia; y en Brasil en la ciudad de San Pablo.

Personal diplomático, consular y administrativo realiza el acompañamiento al proceso de votación desde las internas del 18 de diciembre, con labores de divulgación y capacitación, así como el desplazamiento de los técnicos del TSJE, de manera a fortalecer el voto de los paraguayos en el extranjero.

Comentarios