Javier Abbate: “El sector textil crecerá un 30% en 2023” 

En la foto: Javier Abbate, director general de Vago’s Paraguay.

El desafío para el nuevo ejercicio 2023 es mejorar la competitividad, ya que en el último año se registró un incremento de emprendedores dentro del rubro textil que trajo consigo unos desniveles a la hora de encontrar operarios para aumentar la producción manufacturera.

Según la evaluación realizada por Javier Abbate, director general de Vago’s Paraguay, la empresa obtuvo un crecimiento positivo en 2022, gracias a la incorporación de nuevas fábricas para el desarrollo de la producción de prendas. Y siguiendo esa misma línea espera un crecimiento del 100% y un aumento de la variedad de productos en los distintos puntos de venta para el 2023. 

Así mismo, Abbate destaca que la marca paraguaya prepara varias sorpresas para 2023. Una de ellas es la nueva colección de atuendos para damas que internamente para la empresa implica triplicar la producción actual y por ende generar nuevos puestos de trabajo.

“El desafío para el nuevo ejercicio 2023 es mejorar la competitividad de la empresa en el mercado, ya que en el último año vimos un incremento de emprendedores dentro del rubro que trajo consigo unos desniveles a la hora de encontrar operarios para aumentar la producción manufacturera”, afirma.

Otro reto que tiene Vago’s por delante es innovar, creando nuevos productos y originales modelos de negocio, apostando siempre a la digitalización y sobre todo mantener la excelencia en la calidad de sus prendas.

“En Vago’s estamos convencidos que la innovación, creatividad y apuesta por la digitalización brindan un valor agregado al mundo textil”, asegura Abbate.

En esa misma línea explica Abbate que Vago’s es una de las tres empresas locales en ser beneficiada con las primeras tiendas virtuales 3D de Paraguay mediante apoyo de la Misión Técnica de Taiwán y la Federación Textil de dicho país, que buscan lograr el fortalecimiento de la comercialización y promoción de productos nacionales a través de nuevos canales y herramientas para la transformación digital de la industria.

“Estamos más que agradecidos con esta nueva oportunidad que consiste en ofrecer a los clientes una página web 3D, donde las personas podrán realizar sus compras y además tendrán una experiencia de tienda virtual 360°. La tienda estará disponible a partir de marzo de 2023, con el objetivo de brindar a nuestros clientes mayor comodidad y atención instantánea”, resalta.

El rubro textil es uno de los mercados más importantes para la economía global y en Paraguay no es la excepción, manifiesta Javier Abbate quien asegura que en el país se crean aproximadamente 300 a 400 marcas por año.

El empresario explica en ese contexto que en la actualidad la mayoría de las ventas de productos y servicios se realizan a través de redes sociales, lo que permite gracias al menor costo y la posibilidad de desarrollar mejor la creatividad, que más emprendedores se animen a incursionar en el rubro.

“Todo esto sirve como parámetro para medir el crecimiento y desarrollo de la industria textil, donde se observa un avance extraordinario en comparación a años anteriores. Sin dudas, esto nos invita a apostar por los nuevos emprendimientos y visualizar las nuevas tendencias dentro del negocio de la moda que impulsen la expansión del sector”, afirma Abbate.

En lo que respecta al panorama para el sector textil en 2023, Javier Abbate vislumbra un crecimiento aproximado del 30% que permitirá equiparar los números del año anterior, que se vieron afectados por causa de la inflación y la suba constante del dólar.

“En 2022, a causa de la suba constante del dólar y la inflación, el sector textil se vio golpeado con un aumento de más del 20% en la compra y venta de materia prima, lo que obligó a generar nuevas estrategias para mantener la calidad en los tejidos y buenos precios dentro del mercado, logrando así que nuestros clientes no se vean afectados financieramente”, refiere el empresario.

Para finalizar, Abbate hace énfasis en la premisa en la que se basa la marca para alcanzar el éxito que la acompaña desde hace varios años y asegura que, “Vago’s confía en la calidad de sus productos y su prioridad es mantener la excelencia por sobre todo. Por esta razón en ocasiones nos vemos obligados a implementar estrategias y sacrificar ciertos márgenes de utilidad, para hacer volumen, generar nuevas ideas y hacer crecer la marca”.

PERFIL – JAVIER ABBATE

Director general y creador de la marca Vago’s, posee más de 34 años de trayectoria dentro del rubro textil. Es presidente de Porsche Club Paraguay.

Disfruta de hacer deportes y de la buena alimentación. Compitió en el Campeonato panamericano y sudamericano master de natación en 3 categorías de 50, 100 y 200 metros en pecho, logrando así el puesto número 2 en Latinoamérica.

Es amante de los autos deportivos. Su hobbie favorito es coleccionar bicicletas, motocicletas y autos clásicos. 

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