Airbus vende 50 unidades de helicópteros H160 al grupo chino de alquiler GDAT

París, 7 abr (EFE). – Airbus anunció este viernes la venta de 50 unidades del helicóptero H160 a la compañía china de alquiler GDAT en el que es el mayor encargo que recibe hasta ahora de este modelo, el más reciente de su gama, que entró en servicio el pasado año y cuya cola se fabrica en Albacete (España).

Los helicópteros de GDAT se utilizarán en particular en el sector de la energía para misiones en el mar en plataformas de hidrocarburos (gas y petróleo), en parques eólicos o en puertos, pero también para emergencias médicas y otros servicios públicos, explicó el fabricante europeo en un comunicado.

El contrato se firmó en Pekín durante la visita que ha realizado a China el presidente francés, Emmanuel Macron, que concluye hoy.

Airbus y GDAT suscribieron también un acuerdo estratégico de colaboración en particular para el mantenimiento de los aparatos y para darles diferentes servicios para explotar todas sus capacidades.

El constructor aeronáutico, que no quiso comunicar ni la cuantía de la venta ni los plazos de entrega, ha recibido ya pedidos para más de 100 helicópteros H160 y entregó los primeros el pasado año en Brasil y Japón.

Su ensamblaje se lleva a cabo en la planta que tiene Airbus en Marignane, cerca de Marsella (sureste de Francia), a donde llegan componentes de otras factorías del grupo como la de Albacete, donde se fabrican las estructuras traseras.

El H160 es el más moderno de los helicópteros de su gama, con unos motores Safran que permiten una reducción del consumo de carburante del 15% respecto a la generación precedente.

Su velocidad de crucero es de 255 kilómetros por hora y tiene una autonomía es de cuatro horas y media, en las que puede recorrer hasta 880 kilómetros.

El presidente de GDAT, Peter Jiang, señaló que «el innovador H160 es la perfecta combinación para nuestra flota y nos permitirá continuar nuestra historia de éxito en el mercado chino que empezó con nuestros 12 helicópteros H225», también de Airbus.

Jiang añadió que ve «mucho potencial para el H160 en China, en particular para el sector de la energía».

Esta compañía de alquiler con sede en Shangái tiene una flota compuesta por 26 helicópteros, todos del fabricante europeo. EFE

Comentarios